elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Los que bramaban tras la pancarta ahora recortan servicios sanitarios y enchufan a discreción”

    El Grupo Municipal Popular se ha querido pronunciar al respecto de los continuos recortes en Sanidad, mientras en la misma área se suceden “enchufes” en los puestos de responsabilidad.

    Durante la jornada de hoy, se han sucedido las noticias y críticas respecto a recorte de personal sanitario en las Urgencias del Centro de Salud de Corea y el aumento de la ratio de médicos/habitantes.

    Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular y Diputado Autonómico del Grupo Parlamentario Popular, elevará a Les Corts, dos preguntas, una de ellas dirigidas a conocer el porqué de este recorte de personal en las Urgencias del Centro de Salud de Corea:

    -¿Cuáles son los recortes aplicados por la Dirección de Atención Primaria en el servicio de personal de las Urgencias del Centro de Salud del distrito de Corea en el municipio de Gandia?

    De igual modo, el diputado autonómico, Soler, preguntará por el aumento de la ratio de médicos/habitantes. Algo que preocupa, especialmente a los profesionales del ramo, por considerar inviable poder atender a tantos ciudadanos, con el escaso número de facultativos:

    -¿Qué motivos han llevado a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública a aumentar el número de habitantes a los que prestar servicio en el Centro de Salud del distrito de Corea en Gandia y qué consecuencias puede tener este aumento en la calidad del servicio público sanitario?.

    Los populares hacen visible de nuevo la contradicción de socialistas y nacionalistas, pues en ejercicios anteriores criticaban el según ellos, escaso número de médicos y enfermeras en las Urgencias de nuestra ciudad, mientras que ahora no solo son suficientes, sino que recortan los habidos para dejar en una precariedad absoluta el servicio de Urgencias, en este caso el del Centro de Salud de Corea.

    Para Víctor Soler: “Es inaceptable que los que venían a salvar la Sanidad, solo se les conozca por sus enchufes en el nuevo Hospital, mientras recortan médicos y reducen horarios de atención”.

    Soler ha continuado: “Los ciudadanos de Corea merecen unas Urgencias adaptadas a las necesidades del siglo XXI y bajo ningún concepto, aceptamos que se retiren facultativos. Están precarizando la Sanidad Pública y jugando con la salud de los gandienses”.

    Por último, exigen a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que eleve el tono ante la Conselleria de Montón, y que no solo se citen para ver en que cargo “enchufan” a destacados militantes socialistas, como ya denunciaron diversos medios de comunicación, sino para preocuparse por mejorar la situación de la Sanidad en Gandia.

    SE PRECARIZA TAMBIÉN EL SERVICIO DE AMBULANCIAS

    Por otra parte, los populares exigen un mayor mimo y cuidado, por el servicio de transporte sanitario y solicitan a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que si el servicio “funciona mal”, llame a la puerta de la Conselleria de Sanidad, para que pongan empeño y ganas, así como mejoras en la contrata para que el servicio mejore su prestación.

    Subir