elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat autoriza el cambio de los proyectos del Plan Confianza

Generalitat autoriza el cambio de los proyectos del Plan Confianza
  • Los proyectos presentados son la escuela de Música y Centro Cívico de Beniopa; los itinerarios para peatones entre #Gandia y el hospital Comarcal; la habilitación y equipació del Casal Joven del Grau en un local de propiedad municipal

  • También incluye la mejora y equipación de la biblioteca del distrito de Sant Anna

El director general de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar los acuerdos que se han tomado en la última comisión de Urbanismo celebrada esta semana.

En primer lugar, Mascarell ha indicado que la Consejería ha aprobado la modificación de los proyectos del Plan Confianza que había propuesto el actual ejecutivo al cambiar el destino de los fondos que el anterior gobierno había planeado destinar a dos proyectos que no se podía ejecutar. Se trata de los proyectos del Casal Joven del Grau que contaba con un informe en contra de la Confederación Hidrográfica del Júcar que indicaba que el edificio no se podría realizar a causa de que estaba en zona inundable. El otro era la reforma del parque Alqueria Nueva que había sido rechazado por los vecinos.

De este modo, los 900.000 € de los dos proyectos se destinarán a otros cuatro proyectos como son la escuela de Música y Centro Cívico de Beniopa, los itinerarios para peatones entre #andia y el hospital Comarcal, la habilitación y equitación del Casal Joven del Grau en un local de propiedad municipal y la mejora y equitación de la biblioteca y ludoteca del distrito de Santa Anna. Durante los dos próximos meses se plasmarán los proyectos que tendrán que estar finalizados antes de finalizar la legislatura. "Es una noticia esperada y deseada. Hemos sido de los primeros ayuntamientos a recibir el visto bueno de la Generalitat".

Otro de los temas acordados ha sido el establecimiento de una normativa que regulará las obras a la playa de Gandia durante los meses de julio y agosto. Una medida que ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros de la comisión a propuesta del gobierno.

Además, la normativa delimitará el nivel de sonido que generan los trabajos y las horas de ruido cuando las tareas superan los 90 db durante todo el año. De este modo, las empresas y particulares tendrán que presentar a Urbanismo un plan de obra. "El ruido no se puede eliminar pero se puede acotar. Por ejemplo, una hormigonera no podrá trabajar a las 8 de la mañana pero podrá hacerlo a las 12 del mediodía. Junto a los planes de obra se tendrá que presentar una explicación de las actuaciones que más ruido generan".

"Como excepción, la norma prevé que en casos de afecciones a la seguridad o cuestiones de necesidad social se puedan realizar determinados trabajos" afirmó el director general de Urbanismo.

Subir