elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto al público el mirador del río Serpis

Abierto al público el mirador del río Serpis
  • La obra ha sido financiada íntegramente por la Diputación de Valencia dentro del plan de Obras Financieramente Sostenibles

MÁS FOTOS
Abierto al público el mirador del río Serpis - (foto 2)

Hoy se ha abierto al público el nuevo mirador de acceso a la ribera del río Serpis. Se trata de una de las obras financiadas íntegramente por el plan de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia en el cual se han invertido a 90.000 €.

En lo referente a esto, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha declarado que "decidimos invertir el dinero de la Diputación en obras menudes que beneficiaron directamente la calidad de vida de los ciudadanos y esta actuación es una prueba de esto".

De este modo, se ha conseguido convertir un solar que se encontraba en desuso y comunicar física y visualmente el centro de la ciudad con el río. Además, la obra permite proteger de la intemperie los restos de la antigua muralla de la ciudad realizando una actuación no agresiva con los restos arqueológicos. "Hemos querido recuperar una parte de vegetación para la plaza y hemos puesto poesía a las paredes de Ausiàs March y de Vicent Andrés Estellés. Se trata de una nueva zona que pasará a formar parte del conjunto urbanístico del Centro Histórico. Quiero felicitar la emprendida constructora y a los funcionarios del departamento de Urbanismo que han realizado el proyecto con un coste mínimo".

Por su parte, Fernando Mudo, jefe de servicio de Coordinación y Supervisión del Departamento de Urbanismo, ha querido destacar que la estructura ha respetado la muralla mediante un sistema de pívots que sustentan una estructura metálica que soporta un suelo de madera que marca la ubicación de la muralla y la dirección del río. "A partir de ahora los ciudadanos tendrán acceso a unas vistas inmejorables y un nuevo punto de acceso al río Serpis".

En cuanto a la instalación de una rampa para discapacitados, Mudo ha informado que debido a la pendiente máxima del 6% que tienen que tener estos accesos, su instalación hubiera supuesto la ocupación de buena parte del espacio de la plaza y la destrucción de buena parte de la antigua muralla por el que ha sido imposible su instalación.

Subir