elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se adhiere a la solicitud de Asemthsa reclamando más actividades y aparcamiento

  • El PP "se felicita por la salida definitiva de la crisis, gracias al Ejecutivo de Mariano Rajoy, lo que se demuestra en el tirón del turismo nacional y el consumo, algo que ha beneficiado a Gandia"

  • Vicent Gregori: “No podemos vivir de la herencia de la buena planificación turística del anterior Gobierno de Gandia del PP o de la buena marcha de la economía, hay que apostar por ofrecer más actividades y mejorar el estacionamiento”

El Grupo Municipal Popular ha querido valorar la encuesta de Asemthsa, haciendo propias las reivindicaciones del colectivo de la hostelería en Gandia.

Los populares vuelven a reivindicar "más actividades para la Playa de Gandia, y no solo en verano, sino a lo largo de todo el año y avanzar en fórmulas que posibiliten aumentar las plazas de aparcamiento, que este año una vez más han disminuido, al limitar las zonas de aparcamiento, como por ejemplo en el Núcleo Antiguo de la Playa de Gandia".

La encuesta, destaca a juicio de los populares, que “aún falta mucho”, pues un 20% de los encuestados considera que en este verano les ha ido peor que en 2015.

De igual modo, los encuestados de la zona centro, consideran inapropiados los pocos espectáculos que se han podido disfrutar en instalaciones municipales, como la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Para el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “Gandia no ha mejorado sus datos de ocupación o facturación, todo lo que cabría esperar. Hablamos de un año récord, gracias a las políticas económicas del PP, a nivel nacional, que han posibilitado borrar la crisis y animar a los españoles a disfrutar de las vacaciones. En este contexto, Gandia es un destino turístico clave y se esperaban mejores resultados”.

Gregori: “Notamos que viven de herencia de la gestión de promoción turística que hicimos (pese a que la criticaban), y creemos que no se puede vivir eternamente de la inercia. Deben asumir que son gobierno y hacer que Gandia crezca y crezca más que la media. Que el consumo se sitúe en unos 20 € por comensal, nos indica que debemos trabajar y mucho para lograr un turismo de mayor poder adquisitivo”.

"Sin planificación de futuro"

Los populares lamentan que en pleno mes de septiembre, aún no se haya convocado la Mesa de Turismo, y parezca que corra la misma suerte que el Consell de Turisme de la Generalitat, “que la reunión va para enero”. Vicent Gregori ha vuelto a reclamar: “Que no nos reúnan a finales de año o en enero, para planificar con prisas, la temporada turística de 2017 y salvar FITUR”.

Los populares, además, solicitan trabajar ya en una programación a más plazo vista y que sean un Plan de Actuación a tres o cinco años vista, que delimite las acciones y objetivos a lograr en materia turística.

Por último, los populares recuerdan que con la política “negacionista” de intentar con “malas artes” impedir el desarrollo del campo de golf de la Playa de Gandia, solo se puede generar desconfianza en el sector turístico y condenar al distrito marítimo a vivir de los meses de verano.

Subir