elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita la convocatoria del Consell d'Esports y la publicación del reparto de subvenciones a clubes deportivos

  • Los populares "se unen al descontento de los clubs deportivos que aún desconocen que subvenciones cobraran en 2016"

  • Víctor Soler: “Es necesario que haya un gobierno con voluntad de diálogo. Los clubs deportivos realizan una labor extraordinaria y pese a ello, llevan desde enero de 2015 sin cobrar. Exigimos que vuelvan de vacaciones y se convoque el Consell d’Esports”

"El malestar generalizado de los clubs deportivos, comienza a observarse incluso en los actos de presentación de las diferentes entidades deportivas".

El Grupo Municipal Popular "está recibiendo con preocupación, el desespero de algunos clubs, que trabajan en precario al no conocer la subvención o convenio que firmarán en este 2016. De hecho, la última vez que percibieron un ingreso, fue en enero de 2015, tras la firma de los convenios con las entidades y asociaciones de la ciudad, entre ellas los clubes deportivos. Algo que el PP realizaba en enero, para que al cobrar a principios de año, los clubs pudieran organizar su ejercicio, sin mayores problemas".

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Al gobierno de Diana Morant le falta voluntad de diálogo y conocer la realidad de los clubs”.

Para los populares, en voz de su portavoz: “Diana Morant que sigue de vacaciones, dispone de una edil en Deportes que ha demostrado no estar capacitada para sus obligaciones y de cara a los clubs se encuentra ausente. Esto no debería continuar así”.

Las subvenciones recordemos no solo dan sustento a los clubs deportivos profesionales, sino que fomentan las escuelas deportivas: “La mayoría de estas subvenciones sirven para las escuelas deportivas de los clubes, para que nuestros chavales crezcan en valores y hábitos saludables, y al retrasarse el pago de las subvenciones, atacamos la formación deportiva de los más pequeños”.

Los populares, califican de “anómalo” que por otra parte el Consell d’Esports nunca se reúna y por ello, solicitan su pronta convocatoria, para conocer cuánto ingresará cada club en 2016.

La convocatoria del Consell d’Esports viene motivado, "para que se conozca de una vez por todas", las cuantías de los convenios que se firmaran con los clubs deportivos para este, 2016.

Por último, los populares han recordado que "gobernar, es tomar decisiones y no posponerlas “sine die”, por indecisión o incapacidad".

Subir