elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lydia Morant: “Es para reír que el concejal de la Púnica en Gandia hable de contrataciones a dedo”

  • La concejal de Deportes ha indicado que la situación de la Piscina del Grau es la que es porque “hemos tenido que arreglar la empastre que dejó el PP en IPG”

  • El contrato de atención al público se ha hecho por negociado, de manera transitoria, para poder dar un servicio a los usuarios de la piscina

  • Morant ha recordado que el actual Gobierno es “el más transparente y, con menos asesores que ha tenido Gandia”

La regidora de Deportes, Lydia Morant, ha lamentado que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, continúe poniendo dudas y problemas a la gestión y procesos de contratación en la Piscina del Grado. “Tal vez Soler esté haciendo oposición en su propio Gobierno de la anterior legislatura. Así, es para reír que el regidor de la Púnica en Gandia hablo de contrataciones a dedo”, ha señalado Morant.

La regidora de Deportes ha indicado que la situación que se vive a la Piscina del Grau, “es la que es porque hemos tenido que arreglar la empastre que el PP dejó en la empresa pública IPG. Le pedimos a Víctor Soler que nos dejo trabajar, puesto que este centro deportivo funcionará mejor que nunca y no será gracias a él o su partido”.

La responsable de Deportes ha explicado que los dos contratos que están haciéndose por el sistema de negociado sin publicidad, todavía están en proceso administrativo. “Un contrato corresponde a la adquisición de la caldera de la piscina, porque no queremos caer en el mismo defecto que en la anterior legislatura del PP, donde costaba más la asistencia que la reparación, puesto que el servicio técnico estaba en Barcelona. Queremos que optan empresas de la zona porque el servicio técnico para reparar la caldera esté mucho más cerca”, ha comentado Morant.

En cuanto al contrato de atención al público, de manera transitoria se ha realizado por negociado para poder dar un servicio a los usuarios de la Piscina del Grado. “El Ayuntamiento ya está trabajando en la concesión administrativa mediante un concurso que será abierto para la gestión integral de la Piscina del Grado, un procedimiento que puede durar unos meses”, ha señalado la regidora de Deportes.

Lydia Morant también ha querido recordar que el actual Gobierno “es lo más transparente y, con menos asesores, que ha tenido Gandia”. De esta manera, en la presente legislatura los contratos que hacen desde el Ayuntamiento de #Gandia se pueden consultar desde la página web del consistorio y, es por eso, que nada se escapa del control de nadie. “Al contrario del qué pasaba a la anterior legislatura, cuando eran los agentes de la UCO de la Guardia Civil los que tenían que pedir en el gobierno la documentación de contratos oscuros, opacos y tramposos”, ha indicado la responsable de Deportes.

''Hay que recordar que ahora el 70% de los criterios con los cuales se adjudica cada pliegue y cada contrato de este Ayuntamiento son absolutamente objetivos, mientras que durante la legislatura del PP tan sólo suponían el 30%''.

Subir