elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.500 personas se darán cita el viernes 5 de agosto en la primera edición del festival ColorsTribe en Gandía

Más de 3.500 personas se darán cita el viernes 5 de agosto en la primera edición del festival ColorsTribe en Gandía
  • ColorsTribe es la nueva denominación de Festival of Colors, un espectáculo que ha acogido desde 2013 a más de 100.000 personas alrededor de toda la geografía española combinando su cartel musical con el lanzamiento de polvos de colores

  • Se trata del primer festival de música electrónica en España, inspirado en una antigua fiesta popular hindú, en el que los asistentes se tiñen con polvos de colores y los lanzan al aire para celebrar la llegada de la primavera y el buen tiempo

  • El cartel está compuesto por artistas y bandas de la talla de Yves V, Brian Cross, IKKI, Priscila Due, 2Maniaks, Kevin Edwards. Parte de los beneficios se destinan a la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de viviendas en Andhra Pradesh, India

MÁS FOTOS
Más de 3.500 personas se darán cita el viernes 5 de agosto en la primera edición del festival ColorsTribe en Gandía - (foto 2)

La gira nacional de ColorsTribe llega al complejo de ocio Falkata Sundown Club, totalmente equipado para la ocasión, el próximo viernes 5 de agosto de 17:00 a 00:00 horas. Este evento se sitúa cerca del paseo marítimo Neptuno, en la playa de Gandía, y estima una participación de más de 3.500 personas en su primera edición en la Comunidad Valenciana.

Con más de 100.000 asistentes en los últimos tres años, ColorsTribe se presenta como continuación del Festival of Colors en un evento pionero caracterizado por agrupar a grandes DJs y bandas de la música electrónica y un llamativo despliegue multicolor.

Para la ciudad gandiense ya se ha confirmado el cartel compuesto por diferentes artistas de relevancia nacional como Brian Cross, Priscila Due, 2Maniaks, Kevin Edwards.

Tradición popular de la India

ColorTribe no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú. Simboliza la llegada de la primavera a través del lanzamiento de polvos de colores y agua coloreada para festejar el incipiente brote floral.

Según algunas leyendas, estos polvos tenían una finalidad medicinal por la rica elaboración en materias primeras, y eran recetadas por los médicos hindúes para paliar enfermedades.

En el caso de ColorsTribe, los polvos de colores cumplen con la reglamentación de seguridad vigente, están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Además, el director de la empresa organizadora del festival Real Night, Marco Rother, asegura que “para garantizar la seguridad, entregamos un bolsa de polvos de colores en la entrada. Se pueden adquirir más en el recinto ya que no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca, proteger los ojos con gafas de sol y cubrir los dispositivos móviles con fundas”.

Beneficios solidarios y empleo generado

ColorsTribe ha introducido en España una idea original de la India. Por este motivo, los organizadores han querido comprometerse con el país asiático destinando parte de sus beneficios para la construcción de viviendas en una de las zonas con mayor índice de pobreza del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India. Esta donación, que va destinada en concreto para la comunidad aborigen de los chenchus, se lleva a cabo a través de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que trabaja desde hace más de 40 años sobre el terreno.

Además, con la organización de este evento también se beneficiará en gran medida la ciudad de Gandía, puesto que se estima la creación de unos 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Subir