elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recicla con los Cinco Sentidos en la Playa Norte

    El viernes, 22 de julio, de 11h a 13h, el Ayuntamiento de Gandía y el proyecto autonómico Recicla con los Cinco Sentidos han organizado una serie de actividades medioambientales en la Playa Norte del municipio. Se trata de una serie de talleres de sensibilización y concienciación, dirigidos al público familiar, sobre la importancia de proteger el medio ambiente e implicarse en la lucha contra el cambio climático. Un equipo de profesionales de la educación ambiental impartirá talleres de reutilización y reciclaje, además de juegos y otras actividades y juegos que nos adentran en el mundo de los residuos que generamos en nuestro entorno.

    Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Local de la Generalitat Valenciana, en el que participan todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee’s, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan en todo el territorio autonómico para compartir con la ciudadanía la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

    www.reciclaconloscincosentidos.com

    Subir