elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bistecs llegan a la capital de la Safor de la mano de la Gandia Beach Pride

  • La Gandia Beach Pride (GBP) tendrá lugar en la Plaza Marina del Grau de Gandia a partir de las 21 h

  • La Pantodivah y la Garrapata, artistas invitadas de la GBP, participan en un vídeo en el que animan a participar en esta fiesta del Orgullo de Gandia

  • El día anterior en la Gandia Beach Pride tendrá lugar una cena de sobaquillo organizado por CLGS que contará con una serie de actividades lúdicas. La Gandia Beach Pride es la fiesta del Orgullo LGTB con más historia de Gandia que celebra su sexta edición

Las populares Bistecs (las reinas de la electrodisgusting) llegan a la capital de la Safor como parte del cartel de la Gandia Beach Pride el próximo 23 de julio a la Plaza Marina del Grau de Gandia. El grupo cantará, entre otros, su último éxito “Señoras bien” y todos sus temas que harán bailar alocadamente a todos los asistentes en una actuación que será rememorada y memorable. Actuarán, además, Álex Puticornio, Pupi Poisson, Nacha La Macha, La Garrapata, Isabel PantoDivah y los djs Salva Faus, Lucía Ponce, David Casado y Pablo Alemany trayendo diversión y biena música en una fiesta que durará hasta las tres de la matinada. La Pantodivah y la Garrapata protagonizan un vídeo lanzado en redes sociales para invitar a la gente a participar en la Gandia Beach Pride.

Hay que recordar que es la sexta edición de la Gandia Beach Pride que es la fiesta del Orgullo con más historia de Gandia que dejó de celebrarse entre 2011 y 2015 y ha vuelto a recuperarse en 2016 en el marco de las celebraciones del Gandia Orgull. Organizado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor la Gandia Beach Pride se celebró en la Playa de Gandia en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. La Gandia Beach Pride fue un referente de Orgullo LGTB visible para todas las comarcas centrales valencianas y un ejemplo de acontecimiento que conjuga la visibilidad LGTB, la diversión, la defensa de nuestros derechos y la atracción de turismo LGTB.

Desde CLGS, que cumplió 10 años en 2015, se espera que se vuelva a recuperar un espacio de visibilidad para las personas LGTB y también para difundir la tarea CLGS en educación, salud sexual y realización de campañas de concienciación y visibilidad. En la edición de este año, la entidad que ha asumido los gastos de un acontecimiento que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y la Junta de Distrito del Grau.

Cena el 22 de julio

En el mismo escenario, el día anterior, 22 de julio a partir de las 20 h y hasta las 00.30 se celebrará, organizado también por CLGS, la cena de sobaquillo (4€, gasto de mesa y que dará derecho a participar en la rifa de diferentes objetos) que contará con un concurso de travestis con animación musical. Unas horas antes, a las 19 h, se podrá ver en la misma plaza la exposición itinerante sobre Visibilidad Lésbica impulsada por Lambda y se podrá disfrutar de unun espacio de ocio infantil con actividades lúdicas para fomentar la diversidad familiar.

Subir