elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Post-Bop màs actual se encuentra en el Polisònic de Gandia

El Post-Bop màs actual se encuentra en el Polisònic de Gandia

    El jazz llega mañana de la mano del grupo Skunk Project en el festival Polisònic, organizado por el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia. El concierto de este grupo, basado en composiciones de las vanguardias del jazz, tendrá lugar mañana jueves, 20 de agosto, en el jardín de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós. El concierto comenzará a partir de las 22.30 horas con entrada gratuita.

    Skunk Project nace del encuentro de sus integrantes en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, se establecen como grupo en el año 2008 después de ganar el primer premio en el concurso de jazz de Palma de Mallorca 2008. Su repertorio esta basado en composiciones originales y standards de jazz, con arreglos propios. Han realizado conciertos en el festival de Jazz de Düssendorf (Alemania) y Jazz voyeur de Mallorca, también en clubs de Cataluña y Baleares.

    Compuesto por Joan Mas (saxo alto), Alberto Jordana (trompeta), Tony Vaquer (piano), Juan Pablo Balcazar (contrabajo), Santi Colomer (batería), los integrantes de la banda deben sus conocimientos al hecho de haber estudiado con músicos como Sergi Vergés, Mariano Diaz, Iñaki Sandoval, Horacio Fumero, Perico Sambeat, Marc Miralta, Jorge Rossy, David Xirgu, Jon Robles, Jordi Bonell, Victor de Diego, Bruce Barth, Stefan Karlsson y Bill Stewart. Todo esto ha hecho que Skunk Project haya estado seleccionado este año por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, dentro de su programa de Circuitos de Música, para realizar una gira por diversos festivales.

    Subir