elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

El PP defiende el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos
  • Los populares presentan una Declaración Institucional en favor del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. La misma declaración incide en que cesen los ataques a la educación concertada

  • Marta Cháfer: “El PP siempre estará a favor de que los padres puedan elegir la educación de sus hijos”

El Grupo Municipal Popular ha presentado en rueda de prensa una Declaración Institucional "a favor del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

La misma ha sido presentada por la edil popular, Marta Cháfer, quien ha sostenido que "el PP siempre estará al lado de este modelo educativo, que es el defendido por la mayoría de los padres y madres".

La declaración "cuestiona el nuevo arreglo escolar y la imposición del distrito único, así como los ataques a la educación concertada, que a lo largo de la Comunitat Valenciana, está siendo la gran perjudicada".

Marta Cháfer: “Los padres deben poder elegir la educación de sus hijos”. Por otra parte Cháfer: “Estamos a favor de la pública y la concertada, es un sistema que se complementa. Pero cierto es, que las políticas del Consell, está perjudicando a la concertada a nivel autonómico”.

En el caso de Gandia, Marta Cháfer ha querido manifestar, que "cuando salga el arreglo escolar, el PP Gandia valorará cómo queda, dando que el caso de Gandia podía diferir del autonómico y quedar perjudicada la enseñanza pública".

En dicho caso, el PP Gandia también "saldrá en defensa de la enseñanza pública, como siempre se hizo durante la legislatura anterior, anteponiendo los intereses de los gandienses, por encima de los del PP a nivel autonómico, que por aquel entonces también gobernaba la Generalitat Valenciana".

Subir