elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Supercharge, una descarga de Blues en el Polisònic

Supercharge, una descarga de Blues en el Polisònic

    El Festival Polisònic, organizado por el departamento de Políticas culturales del Ayuntamiento de Gandia, tiene programada para mañana sábado, una actuación cargada de energía y del mejor rhythm & blues. El saxofonista Albie Donnelly y su banda supercharge, serán los encargados de llenar de ritmo el jardín de la Casa de cultura Marqués de González de Quirós a partir de las 22.30 horas. La cita será mañana sábado 15 de agosto, con entrada gratuita.

    Donnelly, nació en Liverpool, y comenzó su carrera musical en Londres con los grupos de Bob Geldof y Graham Parker. En 1973 formó Supercharge, su propia banda de blues. Sus primeras actuaciones tuvieron un gran éxito, lo que los llevó a producir su primer álbum Between Music and Madness. En poco tiempo obtuvo un notable éxito, llegando a los primeros puestos de las listas australianas. Poco tiempo después, Supercharge fue reconocida como una de las mejores bandas en directo del Reino Unido.

    En los años 80, después de firmar por la discográfica Virgin, realizó extensos tours por toda Europa, acompañando a importantes cantantes como BB King, Chuck Berry y Ray Charles. Además, también ha participado en prestigiosos festivales de jazz y de rock, como los de Montreux o Reading. Con 14 álbumes editados, los conciertos de Albie Donnelly son una imparable demostración de enérgico rhythm & blues.

    Subir