elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto y Mascarell investigados por prevaricación

Prieto y Mascarell investigados por prevaricación
  • Los populares hacen público que José Manuel Prieto y Vicent Mascarell han sido llamados a declarar como investigados (antes imputados), por prevaricación

  • Vicent Gregori: “Nosotros no vamos a ser como ellos, no vamos a pedir su dimisión. Ellos mismos, que actúen en consecuencia. La realidad es que en tan solo un año, medio gobierno está imputado”

Los populares han hecho público durante la jornada de hoy, que José Manuel Prieto y Vicent Mascarell, entre otros, han sido llamados a declarar como investigados (antes imputados), por un presunto delito de prevaricación.

Así se desprende, del clarificador auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, donde la Juez requiere de la citación de ambos, para esclarecer un presunto delito de prevaricación, en vía penal.

Vicent Gregori ha recordado brevemente los antecedentes que obran sobre la causa, señalando que el proceso para la provisión de la Jefatura de Área en litigio, disponía de todos los informes y de una sentencia, que avalaban tanto las bases, como la adjudicación definitiva de la misma, al empleado público que resultó ganador de dicho concurso público.

Producido el cambio de gobierno, tanto Vicent Mascarell en un primer momento mientras dirigía el Área de Recursos Humanos, como posteriormente José Manuel Prieto cuando asumió el área, comenzaron la ralentización del proceso, solicitando nuevos informes y conduciendo el procedimiento administrativo por la vía de retrotraer al inicio, el proceso de provisión de la plaza.

Evidentemente, hay una significación política, pues esta maniobra, más la de revocar al anterior Alcalde o forzar la abstención de Guillermo Barber en el Pleno, solo buscaba el objetivo político de favorecer a un funcionario que se ha significado por la causa socialista, habida cuenta de que ahora mismo, está en la Presidencia de la Generalitat. Todo ello, en perjuicio del funcionario ganador que interpuso la presente querella penal.

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori ha recordado: “Este gobierno que daba lecciones y expedía carnets de buen y mal político, en tan solo un año se encuentra con hasta tres grandes frentes judiciales penales abiertos. La mitad del gobierno se encuentra ahora mismo imputado y eso no es nada bueno para imagen de Gandia”.

Gregori también ha recordado, en clara referencia al portavoz socialista: “Andaba pidiendo la dimisión de todo el mundo. Nosotros no somos iguales, no la pediremos. Supongo que él obrará en consecuencia, más que nada por coherencia política”.

El Grupo Municipal Popular considera necesario que el gobierno de Diana Morant asuma responsabilidades, puesto que junto con el Caso de los asaltos a los despachos, el Caso Roís de Corella y el presente caso, al gobierno se le acumulan las imputaciones y no ofrecen la imagen impoluta de la que han venido haciendo gala, más teniendo en cuenta que solo llevan un año de gobierno.

Los populares, por último, solicitan al Gobierno de Gandia que se adecuen a la legalidad, subsanen los errores que están cometiendo y provean conforme a derecho la plaza de Jefe de Área.

 

Subir