elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians recuerda que solo hay un partido capaz de defender a los valencianos en Madrid

Som Valencians recuerda que solo hay un partido capaz de defender a los valencianos en Madrid

    Ayer, Som Valencians celebró un mitin de campaña en Gandia, recabando apoyos en la comarca de La Safor, donde Chimo Canet, ex Unió Valenciana, ha cogido el timón de mando. El acto supuso un nuevo éxito para el partido valencianista, cuya candidatura sigue creciendo como la espuma, exponiendo, día tras día su programa de Gobierno. Un programa que es visto por muchos expertos y analistas como el mejor y más completo de entre todos los programas de los partidos que concurren a los comicios del 26-J.

    El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, volvió a hacer hincapié en una idea, ligada estrechamente a su eslogan ‘Que no et tornen a enganyar, votem lo nostre’, que es la de que solo un partido sin ataduras, como es el caso de Som Valencians, puede defender, llegado el momento, los intereses de los valencianos. “Somos el único partido que puede defender los intereses de los valencianos, ya que los demás partidos están atados de pies y manos por sus ejecutivas, establecidas en Madrid y Barcelona”.

    “A nivel económico, vamos a quitar la soga que asfixia a las familias y, sobre todo, a los pequeños empresarios. A nivel cultural, seguiremos recuperando, conservando y defendiendo el patrimonio histórico, natural y lingüístico, que desde Cataluña y Madrid pretenden borrar o, directamente, adjudicarse. A nivel social, lucharemos para que nadie pierda su hogar, para que nadie pase frío en los próximos inviernos por no poder pagar, para que todo el mundo tenga una atención hospitalaria de calidad, para que a nadie le impongan qué y cómo deben estudiar sus hijos. Y, por supuesto, y centrándonos en un drama que tenemos muy reciente, vamos a proteger el monte valenciano de los incendios y la especulación urbanística”, expuso el secretario general de Som Valencians.

    “Necesitamos vuestro voto, necesitamos vuestra fuerza, necesitamos que nos arropéis. Somos los únicos que van a poder suponer una voz del pueblo valenciano en Madrid, frente al centralismo de unos y el catalanismo de otros”, concluyó Hurtado.

    Subir