elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno de Diana Morant tiene a Gandia sucia y abandonada"

PP: "El Gobierno de Diana Morant tiene a Gandia sucia y abandonada"
    MÁS FOTOS
    PP: "El Gobierno de Diana Morant tiene a Gandia sucia y abandonada" - (foto 2)
    PP: "El Gobierno de Diana Morant tiene a Gandia sucia y abandonada" - (foto 3)
    PP: "El Gobierno de Diana Morant tiene a Gandia sucia y abandonada" - (foto 4)
    PP: "El Gobierno de Diana Morant tiene a Gandia sucia y abandonada" - (foto 5)
    PP: "El Gobierno de Diana Morant tiene a Gandia sucia y abandonada" - (foto 6)

    El Grupo Municipal Popular ha tenido que realizar una rueda de prensa sobre el estado actual de mantenimiento y limpieza de nuestra ciudad.

    Una rueda de prensa, en la que han comparecido Vicent Gregori y Andrés Puig, lamentando que tengan que hacerla para denunciar que Gandia está sucia y abandonada, por parte de Ejecutivo Local que preside Diana Morant.

    Andrés Puig, ha iniciado su intervención: “Diana Morant tiene a Gandia sucia y abandonada. Las aceras están pegajosas por falta de baldeos y de limpieza con agua a presión, los imbornales están por revisar, en los solares se acumulan malas hiervas enredadas entre suciedad, insectos y animales y los excrementos y trastos que no se recogen se acumulan en cada esquina”. Puig ha recordado que los anteriores concejales de barrio: “Estaban a pie de calle y detectaban las incidencias al atender a los vecinos o comprobar in situ los focos problemáticos. También se trabajó la concienciación. Ahora todo eso, por falta de voluntad política, se ha abandonado”.

    Los populares a este respecto señalan la práctica totalidad de la ciudad, con especial incidencia en el Parc Ausiàs March, Parc Sant Pere o el Paseo Marítimo Neptuno.

    Por su parte, Vicente Gregori: “El Programa de Gobierno del PSPV-PSOE Gandia es un conglomerado de mentiras. Hablaban de “incremento de la limpieza y mantenimiento, y mejora de la escena urbana, equipamientos y el mobiliario. Obligatoriedad de la limpieza de los solares privados”. Estos dos puntos que no se cumplen, se pueden visualizar en el primer subapartado de propuestas generales del punto séptimo del capítulo Gandia, barrio a barrio, en la página 79 del Programa de Gobierno del PSPV-PSOE Gandia”.

    Hecho el repaso del apartado del Programa de Gobierno socialista que hablaba de mejoras en la limpieza, Vicent Gregori, ha proseguido: “El gobierno de Diana Morant destaca por dejadez y abandono de barrios. Se detecta suciedad, plagas y solares abandonados. Cuando salimos a atender a nuestro vecinos y comerciantes, solo nos piden: limpieza, limpieza y más limpieza”.

    Gregori resume la acción del gobierno de Diana Morant: “Más impuestos y menos limpieza. Resultado: Gandia está más sucia”.

    Siguiendo la línea propositiva del año de oposición responsable que ha ejercicio el PP, los populares hacen llegar tres propuestas en positivo:

    1.-Mayor presencia de los concejales de barrio en sus respectivos distritos, al objeto de conocer primera mano, las necesidades de vecinos y comercios. Solo es cuestión de voluntad política, no de dinero.

    2.-Incrementar las labores de baldeo y limpieza con agua a presión de las calles y aceras, así como incidir en los focos problemáticos antes señalados y repasar los imbornales y pipicanes de la ciudad.

    3.-Potenciar mediante campañas de concienciación, la contribución de todos, para que Gandia esté más limpia.

    Subir