elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre del Raval de Gandia despide la temporada

El Teatre del Raval de Gandia despide la temporada
    MÁS FOTOS
    El Teatre del Raval de Gandia despide la temporada  - (foto 2)
    El Teatre del Raval de Gandia despide la temporada  - (foto 3)
    El Teatre del Raval de Gandia despide la temporada  - (foto 4)
    El Teatre del Raval de Gandia despide la temporada  - (foto 5)
    El Teatre del Raval de Gandia despide la temporada  - (foto 6)

    El Teatre del Raval de Gandia finaliza esta semana la temporada 2015-16 con el humorista Xavi Castillo, de Pot de Plom Teatre y el proyecto de jazz Radio Pesquera donde confluyen las guitarras del músico y compositor de Vigo, Pablo Novoa, ex componente de Golpes Bajos y actual director de la banda del programa de Buenafuente ‘Late Motiv’, y Nono García (Barbate - Cádiz), guitarrista de flamenco y jazz que se caracteriza por su versatilidad, empezó su carrera profesional en 80 con Carlos Cano y es uno de los creadores del flamenco jazz de la costa de Cádiz.

    El jueves 16 de junio finalizará el ciclo de humor que se ha programado en el Teatre del Raval durante tres semanas. El encargado de concluir esta cita con el humor será el popular artista Xavi Castillo, de Pot de Plom Teatre, que traerá su último show News al público de la Safor. Humor sarcástico, ironías y rabiosa actualidad se darán cita en el Raval con una previsión repleta de aforo. Castillo será el colofón de sus predecesores, los también reconocidos humoristas Eugeni Alemany y Pau Blanco. La cita será a las 20h30 y las últimas entradas a la venta se pueden adquirir online en OneTwoTix.

    Y el sábado 18 de junio, a las 20h30, será una actuación musical la que pondrá el punto y final en la programación del Raval en esta temporada. Será con Radio Pesquera y la guitarra flamenca de Nono García y la eléctrica de Pablo Novoa. Ambos músicos se han unido en este proyecto que, con una variada selección de canciones instrumentales, revelan sus influencias musicales. Jazz, Blues, flamenco y músicas latinas que se desvelan al sueño de una amistad que los ha traído a compartir sus composiciones en una fusión de almas influenciados los dos por sus lugares de origen: Barbate y Vigo. Así, Radio pesquera supone un punto de encuentro entre las dos regiones de España, un acercamiento de sus puertos pesqueros que, además de estar unidos por el mar, ahora seguirán siempre unidos por la música. Pablo Novoa, figura importante en el panorama musical español, y Nono García, pionero del flamenco jazz, han acompañado y producido a numerosos cantantes y grupos de todo el mundo a lo largo de los últimos veinte años. Partiendo de una idea de Pablo, llevaron a cabo esta grabación solamente con sus dos guitarras. Música instrumental que puede llegar más lejos que las canciones cantadas, traspasar fronteras y tocar la fibra del oyente-espectador.

    Más de 50 producciones se han programado en abierto de octubre a junio

    En octubre de 2015 empezaba la segunda temporada de programación regular en el Teatre del Raval de Gandia desde que su gerencia está a manos de la productora cultural LaCasaCalba. Además de los espectáculos programados para la Campaña Escolar, el Raval ha programado un total de 52 espectáculos de distinta naturaleza artística hasta el mes de junio. Así, teatro de adultos, teatro para público familiar, música, humor, danza, títeres, magia, circo, cine y, incluso, exposiciones, han formado la programación regular de este espacio cultural polivalente ‘abierto a la ciudadanía de Gandia y del resto de pueblos de las comarcas centrales valencianas – afirma Francesc Burgos, Gerente de LaCasaCalba, actual gestora del Teatre del Raval-. ‘Pretendemos mantener la llama de ciudad cultural que fue Gandia, no hace demasiados años. Es por eso que esta temporada hemos organizado además dos festivales muy peculiares, el Sona Baixet Fest y el RRRR! Arte y reciclaje, que han atraído a decenas de espectadores de fuera de la ciudad. Aun así, necesitamos que este esfuerzo que estamos haciendo se concrete en un apoyo decidido de las administraciones públicas, al tratarse de una infraestructura estratégica a nivel territorial, en relación a las campañas escolares, y de vocación claramente púbica, a pesar de ser una iniciativa privada’- concluye Burgos.

    Subir