elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto de venta y otro de distribución de sustancias estupefacientes en Gandía

La Policía Nacional desmantela un punto de venta y otro de distribución de sustancias estupefacientes en Gandía
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela un punto de venta y otro de distribución de sustancias estupefacientes en Gandía - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en esa localidad. Han sido detenidas nueve personas, tres mujeres y seis hombres de entre 39 y 53 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado. Los policías realizaron dos registros domiciliarios, desarticulando el punto de distribución y el punto de venta a menudeo de las sustancias estupefacientes. Se intervinieron 1.414 gramos de, al parecer, heroína, y casi 10 kilos de, al parecer, marihuana y 4.241 euros, entre otros efectos.

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de sustancia estupefaciente al menudeo en Gandía, así como localizaron el domicilio donde presuntamente distribuían las sustancias estupefacientes, mayoritariamente heroína y cocaína, además de marihuana.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo organizado con distribución de tareas y reparto de funciones, así como que además del domicilio utilizado como punto de venta directa, disponían de otro donde se guardaba las sustancias y en el que habría un laboratorio para manipular principalmente la marihuana.

    Los policías averiguaron que las sustancias las guardaban en una caseta no habitada, donde era manipulada y se distribuía, seca, y de una manera novedosa en aceite. En la misma se guardaba la heroína y cocaína, y era el lugar al que acudían cuando se quedaban sin suministro en el punto de venta. Los policías interceptaron a la “cabecilla” cuando regresaba de la caseta con 100 gramos de, al parecer, heroína y 25 gramos de, al parecer, cocaína.

    Los investigadores realizaron dos entradas y registros en donde intervinieron:
    • 1.414 gramos de, al parecer, heroína,
    • 46 gramos de, al parecer, cocaína
    • 9.500 gramos de, al parecer, marihuana
    • 58 gramos de sustancia de corte
    • 23 botes de metadona
    • 4.241 euros en efectivo
    • 5 básculas
    • Una prensa y un calentador entre otros útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

    La prensa y el calentador intervenido en la caseta eran los aparatos usados para extraer el aceite de la marihuana o bien de manera sólida. El consumo de marihuana de estas nuevas formas hace que sea mucho más dañino para la salud y más adictivo.

    En esta operación policial han logrado intervenir una gran cantidad de heroína, casi un kilogramo y medio de esta sustancia.

    Los detenidos, siete de ellos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial que han ingresado en prisión tres de ellos, y los otros cinco tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir