elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel López se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana

Miquel López se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Miquel López se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    Miquel López se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    Miquel López se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 4)

    El ciclista del Renault Ginestar – PcComponentes, Miquel López, se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana el pasado domingo en la localidad de Castalla. El corredor de la Safor consiguió llegar a meta en solitario, ganando la carrera con solvencia.

    El pasado domingo Castalla celebró el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, una carrera en la que estaba en juego el maillot de campeón; y los cadetes del Renault Ginestar – PcComponentes acudieron con todos sus efectivos para disputar la prueba. El nivel fue alto desde el inicio, pero se permaneció en bloque durante gran parte de la prueba. Fue a falta de 10 km cuando se produjo la fuga buena, en la que Miquel López consiguió entrar. El cadete de la PC Beniopa supo jugar muy bien sus cartas y esperó su momento; a falta de 4 km para meta lanzó el ataque en un repecho, dejando atrás a sus perseguidores. Esta ventaja le permitió entrar en solitario en meta, aventajando a sus rivales en 12 segundos.

    El equipo demostró una vez más el gran compañerismo que hay en las filas gandienses; en todo momento respetaron a su compañero y supieron mantener a raya a los rivales que intentaban alcanzar a los escapados.

    Con estos resultados; Miquel López vestirá lo que resta de temporada el maillot de Campeón de la Comunidad, acreditándolo como el mejor ciclista autonómico.

    El sábado por la mañana, los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa también tuvieron competición, esta vez en Castellar, donde ni la lluvia ni el barro pudieron con los chavales gandienses. A pesar de haberse producido algunas caídas en carrera, todas leves, se consiguió ganar, y además con autoridad. Vicent Martí fue el primer ciclista en cruzar la meta, lo hizo en solitario tras haberse escapado en la última vuelta al circuito. Su compañero Sergi Mora, supo comandar el pelotón hasta la meta para conseguir la 2º posición de la carrera, y llenar así de color naranja el podium. Además, se ganó por equipos, lo que puso la guinda a la jornada.

    Por otra parte, los masters gandienses también estuvieron compitiendo. Oscar Gavilá y José Catalá, representaron al PcComponentes – Renault Ginestar en el Tour del Juguete de Ibi; una marcha de larga distancia en la que se recorren 163 km y se consigue un desnivel de 3345 metros. Ambos ciclistas finalizaron bien la prueba, dejando patente el alto nivel que hay en el equipo gandiense.

    Además, otro grupo del equipo corrió el sábado en Algemesí, donde se disputaba la 1º carrera puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana Master. Tras una carrera muy rápida, se formó una escapada buena en la que se metieron 2 ciclistas del equipo PcComponentes – Renault Ginestar. Se tuvo que decidir la prueba al sprint y Mario García consiguió la 2º posición y su compañero José Manuel Díaz la 3º. Pascual Orengo, a pesar de sufrir una aparatosa caída cerca de meta, se clasificó como 2º Master 50. Con estos resultados, el conjunto gandiense lidera la clasificación General por equipos tras esta 1º prueba.

     

     

    Subir