elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que nadie asuma responsabilidades por el caso de legionella en la piscina del Grau

    El Grupo Municipal Popular ha lamentado que ayer los ediles socialistas y nacionalistas, impidieran que se tratara una Moción de Reprobación a Liduvina Gil y Lydia Morant (como sí permitió el PP, hasta en dos ocasiones la legislatura pasada).

    En ella, los populares solicitaban responsabilidades y el cese de las competencias a las dos ediles socialistas. Para Vicent Gregori: “Llevamos una semana sin aquí nadie responda por sus responsabilidades. Ocultaron que había legionella en la piscina del Grau y mintieron diciendo que era una avería. Deben asumir responsabilidades”.

    Además los populares, se han mostrado sorprendidos por la opacidad y falta de voluntad del Gobierno de Gandia, de tramitar la Moción de Reprobación.
    Al respecto Vicent Gregori: “Vuelven a usurpar la voluntad participativa del Pleno. En él debía haberse debatido algo tan grave y que afecta a los ciudadanos, y alguien asumir responsabilidades”.

    Pregunta a la mesa de Les Corts:

    Víctor Soler, Diputado Autonómico del Partido Popular ha registrado la siguiente solicitud de respuesta oral en el Pleno: ¿En qué fecha y a través de que análisis ha tenido constancia la Conselleria de Sanidad de la presencia de “legionella y pseudonoma aeruginosa” en la Piscina Municipal del Grau de Gandia?, ¿y cuál ha sido el protocolo establecido para solucionar dicho problema?

    Los populares esperan que con dicha respuesta, puedan esclarecer lo sucedido en torno a una gestión nefasta en el caso gravísimo de legionella en la piscina del Grau.

     

    Subir