elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana sábado comienza una nueva edición de Marquesa Concerts

Mañana sábado comienza una nueva edición de Marquesa Concerts

    El jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós acogerá mañana sábado la primera de las actuaciones del ciclo Marquesa Concerts, a cargo de Gener, la banda de pop-rock que ha renovado la música en valenciano.

    Con su primer disco titulado El temps del llop, la aparición de Gener en la escena musical ha supuesto un cambio en el concepto de la música en valenciano, avalado por la crítica especializada, lo cual les ha permitido conseguir varios galardones, como el premio Ovidi Montllor 2015 al mejor disco de pop y a la mejor letra de canción. En los temas de Gener confluyen la música de raíz americana, la canción mediterránea, el pop soñador y e espíritu punk.

    Joan Muñoz, concejal de Cultura, ha mostrado “su satisfacción porque en Marquesa Concerts haya presencia de la música en nuestra lengua, como un síntoma de calidad y también de normalidad”.

    Marquesa Concerts celebra este año su 16 edición y por el escenario del jardín de la Casa de Cultura han pasado artistas y grupos del prestigio de Lluís Llach, Los Secretos, Luis Eduardo Aute, José Mercé o Loquillo, entre otros. Para la edición, además, está prevista la actuación de Siniestro Total, La Guardia y Eric Sardinas.

    El concierto de Gener tendrá lugar a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

    Subir