elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mezcla de músicas negras en el Polisònic de Gandia

Mezcla de músicas negras en el Polisònic de Gandia
    MÁS FOTOS
    Mezcla de músicas negras en el Polisònic de Gandia - (foto 2)
    Noche de gospel en el Polisònic de Gandia. La cantante Sydney Ellis & Her yes mama band, presentarán mañana un concierto donde se mezclarán matices del jazz clásico, el blues y el gospel, con el estilo que sólo una norteafricana como ella, sabe hacerlo. El concierto tendrá lugar mañana viernes 6 de agosto en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós a partir de las 22.30 horas con entrada gratuita.

    Nacida en Red Jacket (West Virginia, 1947), la cantante Sydney Ellis comenzó su carrera en Los Ángeles. Después de estar al frente de varias bandas, el año 1994 crea su propia banda, Her yes mama band, con la que ofrece numerosos conciertos en Los Angeles, y un año más tarde, ya está viajando y cantando por toda Europa.

    La obsesión por transmitir la herencia cultural de lo que ella denomina “Música Folk Afroamericana”, ha llevado a Sydney Ellis a realizar largas giras por todo el mundo con mas de 1.000 conciertos. Su repertorio recoge prácticamente todos los estilos de la música negra, con canciones clásicas de más de 40 artistas reconocidos como Nina Simone o Louis Armstrong. Sin embargo, es en el gospel y en los espirituales negros donde demuestra los matices más profundos de su voz.

    Subir