elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asistentes de diversos lugares del mundo participan en un curso del Campus de Gandia de la UPV

Asistentes de diversos lugares del mundo participan en un curso del Campus de Gandia de la UPV
    MÁS FOTOS
    Asistentes de diversos lugares del mundo participan en un curso del Campus de Gandia de la UPV - (foto 2)
    Asistentes de diversos lugares del mundo participan en un curso del Campus de Gandia de la UPV - (foto 3)

    Cuarenta personas llegadas de diversos lugares del mundo, como Corea y México, han estado en el Campus Gandia de la Universitat Politècnica de València para asistir a un curso sobre diseño de altavoces, titulado: Klippel Course: Comprehensive tools for loudspeaker testing and diagnosis. La formación ha sido impartida por el reputado especialista en acústica Wolfgang Johannes Klippel. Klippel es, además de empresario, profesor en la Universidad de Dresde y sus seminarios tiene una elevada demanda.

    Entre los asistentes al curso, que ha tenido lugar el 26 y 27 de mayo, había participantes de todas las empresas fabricantes de altavoces de la Comunidad Valenciana y también los estudiantes del Máster en Ingeniería Acústica que imparte la UPV en Gandia. Este Máster permite obtener conocimientos avanzados en electroacústica, disciplina clave para la fabricación de altavoces. En la organización del Seminario han colaborado, además de este Máster, la Cátedra de Innovación de la UPV.

    Según Wolfgang Johannes Klippel, en la actualidad hay altavoces en diversos dispositivos, desde los teléfonos móviles, cámaras digitales, ordenadores… y cada vez se demandan equipos más pequeños. Para Klippel, el reto se encuentra en llegar a los límites físicos del sonido, para diseñar aparatos que satisfagan las necesidades que se plantean. Otra de las claves de la fabricación de altavoces, explica Klippel, es comprender cómo procesa el ser humano el sonido, ya que de esta forma se pueden priorizar aspectos que hagan confortable y eficiente su recepción y eliminar parámetros en el diseño de los altavoces que no es necesario tomar en cuenta.

    Subir