elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los veteranos del RCNGandia se proclaman campeones de España de remo

Los veteranos del RCNGandia se proclaman campeones de España de remo

    El equipo de remo Veterano Masculino del R.C.N.Gandia consigue el Oro en el Campeonato de España de Remo del Mediterráneo 2016 tres semanas después de proclamarse Campeón de la Liga Valenciana. Un triunfo muy celebrado después de una Liga muy luchada y muchos años en la competición.

    El RCNGandia presentaba a este Campeonato tres equipos: Veteranos Masculino y Femenino y Juvenil Masculino. En la jornada del sábado las Veteranas Femenino dieron la sorpresa al conseguir plaza directa a las semifinales, lo mismo que los Juveniles. Los Veteranos, sin embargo, fueron superados por el Club Mediterráneo de Málaga por un escaso segundo lo que les llevó a luchar en la repesca por colarse en las semifinales.

    El domingo comenzó con la misma emoción al clasificar las Veteranas para la Final A cosa que ya supone un gran triunfo para este equipo con una muy buena progresión en esta temporada. Los Veteranos también se colaban en la Final A en una semifinal que resolvieron con una remada limpia. Sólo los Juveniles se vieron relegados a la Final B frente a equipos más fuertes como los gallegos de Amegrove.

    Ya en las finales, las Veteranas Femenino lograban una cuarta plaza a tan sólo 30 centésimas del bronce, lo que les dejó un sabor agridulce a las puertas del pódium, pero con una más que buena actuación. La Final A de veteranos fue de las más disputadas y emocionantes al mantenerse los cuatro equipos a la par hasta los últimos metros, entrando en meta el equipo gandiense a un segundo de Torrevieja, dos de Rem Denia, y tres al Mediterráneo de Málaga.

    Así pues, el remo del R.C.N.Gandia cierra la temporada de Banco Fijo con el sexto puesto nacional de los Juveniles, el cuarto de las Veteranas y el primer puesto para los Veteranos Masculino.

    Subir