elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una fusión de ritmos brasileños se da cita en el Polisònic

Una fusión de ritmos brasileños se da cita en el Polisònic
    MÁS FOTOS
    Una fusión de ritmos brasileños se da cita en el Polisònic - (foto 2)
    El Polisònic, organizado por el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, ofrece mañana un nueva cita con la actuación del grupo brasileño Taize. El concierto de este dueto, que fusiona ritmos procedentes de su país, tendrá lugar mañana miércoles 5 de agosto en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. El concierto tendrá lugar a las 22.30 horas con entrada gratuita.

    Taize es un grupo originario de Salvador de Bahia, Brasil. Su música es una singular fusión entre los ritmos del nordeste de su país con el funck y el pop-rock. Con dos CD editados (Rock em alto e bom som i Santa Maria), han participado en numerosos festivales dedicados a los ritmos étnicos. Además, en el año 2006, dos de las canciones de su primer disco: Algo así y El mar mediterrani, forman parte de la banda sonora de la película La carta esférica de Imanol Uribe.

    Los integrantes del grupo, Taize y Tupi, cuentan con una larga trayectoria artística. Taize, cantante y compositora, formó parte del mundo del teatro antes de dedicarse a la música. Por su parte, Tupi perteneció a diversos grupos de músicos locales antes de encontrarse, en 1998, con su futura compañera Taize, en el grupo de pop-rock Cactus Groove. Fue en 2001, cuando decidieron formar Taize, un proyecto común con canciones propias que, además, fue el ganador de la segunda etapa del Festival Traféu Heineken.

     

    Subir