elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los socialistas son los responsables del 91% de la deuda municipal"

    El Grupo Municipal Popular ha querido dar cumplida respuesta a las declaraciones vertidas por el Coordinador General de Economía y Hacienda, Salvador Gregori; tras la publicación de los resultados de deuda municipal que viene a publicar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    De la lectura de los datos y de los informes económicos, se vuelve a poner en valor la postura popular. "Los volúmenes de deuda ahora computados corresponden nuevamente y en su mayoría, a créditos bancarios firmados por los socialistas, que sin embargo cerrada la legislatura anterior, se computan en ella, por estrictas razones de contabilidad".

    Por todo ello, dichos datos no difieren en exceso de los ya anunciados por el PP, a su salida del Gobierno de Gandia, donde se vuelve a constatar que "el 91% de la deuda municipal tiene origen, en gobierno presididos por los socialistas".

    Para el edil, Guillermo Barber: “Al final el tiempo, nos acaba de dar la razón. Los que hundieron a Gandia en la miseria, generando el 91% de la deuda municipal, no pueden dar lecciones de nada al PP”.

    Los populares, no obstante y como han declarado en sucesivas declaraciones públicas, hacen reflexiones y se disculpan, por lo que a su gestión concierne, pero evidentemente, sin asumir el ingente volumen de deuda que sin precisión económica alguna se les pretende adjudicar.

    Barber ha exigido al gobierno socialista, que tras casi un año de gobierno socialista, asuma sus responsabilidades, asuma la herencia económica que ellos mismos conformaron.

    Subir