elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Palonés consigue la 3ª posición en la Media Maratón de Torrent

Vicente Palonés consigue la 3ª posición en la Media Maratón de Torrent
    MÁS FOTOS
    Vicente Palonés consigue la 3ª posición en la Media Maratón de Torrent - (foto 2)
    Vicente Palonés consigue la 3ª posición en la Media Maratón de Torrent - (foto 3)
    Vicente Palonés consigue la 3ª posición en la Media Maratón de Torrent - (foto 4)

    El domingo por la mañana Torrent celebraba su XI edición de la Media Maratón, una prueba con un circuito muy exigente en el que los atletas tuvieron que exprimirse al máximo para conseguir sus marcas. Entre los que tomaron la salida se encontraba Vicente Palonés, que desde el primer kilómetro se colocó en el grupo de cabeza. El ritmo iba aumentando y poco a poco los rivales iban abandonando el grupo, hasta que tan solo quedaron 4, tres españoles y un marroquí.

    En el kilómetro 15 empezaron a jugar cada uno sus cartas y en un momento de descuido el atleta marroquí atacó; Palonés y otro corredor más intentaron seguirle, pero no pudieron recuperar esos segundos de ventaja. Aún así, el gandiense sabía que manteniendo el ritmo conseguiría su objetivo. Y así fue, paró el cronometro en 1:15:03, consiguiendo la 3ª posición de la carrera y subiendo a podium a por un bronce que sabía a mucho más.

    Pero la cosa no acababa ahí para los miembros del C.D. Masktri, y es que el fin de semana estuvo cargado de actividades. El sábado por la tarde tocaba enfrentarse a la nueva carrera del Circuit a peu de la Marina, Benitatxell celebraba su primera carrera dentro del circuito y todos los participantes sabían que las rampas serían las protagonistas.

    Una vez más Juanjo Seguí vencía al desnivel, al calor y al cansancio y se colaba en el top 10 de la carrera al finalizar en 35:22. Este tiempo le valió para ser el 5º clasificado de la categoría Senior. Josep Olaso cruzaba la meta en 50: 21, consiguiendo un ritmo medio de 5:09. Por su parte, Silvia Navarro volvía a demostrar de que pasta está hecha al conseguir la 7º posición de la categoría Veterana A; finalizó en 50: 10 y dejó una semana más el listón muy alto.

    Otros atletas que dejaron el pabellón bien alto fueron Felipe Cendan y Marta Avargues; ambos competían en la Rock and Roll de Madrid, una de las competiciones más duras de esa distancia. Felipe, que se enfrentaba a la distancia reina, la Maratón, acabó con muy buen sabor de boca a pesar de las duras cuestas que la organización incluyó en el recorrido, firmó un tiempo de 3:37:36, consiguiendo su objetivo. Marta también dejó claro que su meta era finalizar esta dura prueba y además lo hizo con sobresaliente. Corrió a un ritmo de 5:19 min/km y paró el reloj de la Media Maratón en 1:52:12. Ambos dejaron su huella en esta carrera tan divertida y a la vez tan dura.

    Y para cerrar el fin de semana, Josep Olaso volvía a calzarse las zapatillas y compitió en Denia, donde se disputaba una carrera muy rápida de 7km. Olaso corrió a un ritmo de 4:07 min/km, consiguiendo la 14º posición de la categoría Veterano A.

    Subir