elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita la consulta de los presupuestos en el Consell de Participació Ciutadana

    El Grupo Municipal Popular ha querido realizar una valoración de la reunión del Consell de Participació Ciutadana que se celebró ayer por la tarde.

    Los populares piden que no se cancele la práctica que había sido habitual durante el mandato del PP y no es otra, que la de dar cuenta de la elaboración de los presupuestos municipales, ante el máximo órgano participativo con el que cuenta el Ayuntamiento de Gandia, el Consell de Participació Ciutadana.

    Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular y representante popular en el Consell de Participació Ciutadana se mostró sorprendido: “Los adalides de la transparencia y la participación, que incluso iban más allá en sus programas electorales, tenían el propósito de saltarse el paso previo del Consell de Participació Ciutadana, y por tanto, no contar con la opinión de la sociedad civil”.

    Víctor Soler, alzó la voz, para reivindicar: “Un gobierno que se crea la participación, debe pasar previamente los presupuestos por el Consell de Participació Ciutadana. Exigimos al Gobierno de Gandia que no suprima este trámite, que a la vez, que se haga llegar la documentación presupuestaria a los Grupos Municipales, ésta llegue a los colectivos”.

    Tras la presión que ejerció el dirigente popular, al que se sumaron la gran mayoría de representantes de las entidades, los dirigentes del Gobierno de izquierdas de Gandia, tuvieron que clarificar su postura y anticipar que se mantenía el trámite previo de dar cuenta del proyecto de Presupuestos Municipales para 2016, ante el Consell de Participació Ciutadana.

    Subir