elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece el robo de 17 televisores sustraídos en un hotel por un trabajador

La Guardia Civil esclarece el robo de 17 televisores sustraídos en un hotel por un trabajador

    Durante el mes de marzo la Guardia Civil de Valencia tiene conocimiento que una persona estaba ofreciendo televisores y aires acondicionados a muy bajo precio sin aportar documentación ni acreditar su procedencia en las localidades de Oliva, Rafelcofer y La Font d'En Carros.

    Por ello, se inició un operativo por parte de la  Guardia Civil de Oliva, al objeto de poder comprobar estos hechos y descubrir la procedencia de los efectos.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la persona que oferta estos artículos trabaja en un hotel de Gandia que se encontraba en reformas.

    A medida que avanzan las investigaciones se averigua que este hotel que se encontraba en reformas depositaba diferentes objetos de las habitaciones como televisores y aires acondicionados en un almacén hasta que las obras de reforma llegaran a su fin.

    Se insta a los responsables del hotel a realizar un inventario de los objetos, comprobando que faltan 17 televisores y 10 aires acondicionados.

    Acto seguido estas personas presentan una denuncia exponiendo estos hechos.

    La fase de explotación de esta operación culmina a principios de este mes de abril cuando la Guardia Civil detiene a un varón de 40 años de edad y nacionalidad española por un delito de hurto.

    También se pudo recuperar un aire acondicionado en un bar de Rafelcofer.

    Esta persona aprovechando su condición de trabajador del hotel y usando la llave del almacén sustraía efectos para venderlos a particulares en diferentes poblaciones de Valencia.

    Lasdiligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción  nº 3 de Gandia.

    Subir