elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Apropa’t a l’Art arranca con las exposiciones Dialegs Interns d’Afs y Paisatges Viscuts de Pelegero Agustí

El programa Apropa’t a l’Art arranca con las exposiciones Dialegs Interns d’Afs y Paisatges Viscuts de Pelegero Agustí

    Fomentar la reflexión sobre el hecho artístico y disfrutar más y mejor de las propuestas expositivas municipales, son los objetivos centrales del programa APROPA’T A L’ART que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

    Para el concejalde Cultura, Joan Muñoz, “una parte muy importante de la política cultural de un organismo público, como el Ayuntamiento, es procurar los medios necesarios para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de la cultura en las mejores condiciones posibles. En esta linea, hemos pensado en incorporar actividades complementarias en algunas de las exposiciones de artes plásticas y visuales que programamos, actividades que tendrán un contenido formativo, didáctico y lúdico, dirigido a, por un lado, propiciar la creación de públicos y por otro, a facilitar un acercamiento más gratificante y completo al hecho artístico”.

    Las primeras exposiciones que tendrán actividades del programa APROPA’T A L’ART son la de PaisatgesViscuts, de Pelegero Agustí, que se inaugura hoy en la sala CollAlas y la de DiàlegsInterns de la Asociación Fotográfica de la Safor (AFS) que abrirá al público el sábado 9 de abril, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Gandia.

    En cuanto a PaisatgesViscuts, las actividades programadas son visitas guiadas para grupos e individuales, un encuentro con el autor, que se hará el sábado 9 de abril a las 12.00 horas y una visita especial, nocturna, en la cual contaremos en la actuación de la violonchelista Cristina Bernal, programada para el viernes 22 de abril . Para esta exposición ya hay más de 20 visitas de grupo concertadas con escolares, en las cuales participarán más de 400 personas.

    En cuanto a la exposición de la Casa de Cultura, las actividades previstas son dos encuentros con los fotógrafos, que se harán los días 16 y 30 de abril.

    Para el mes de mayo, se ha preparado una adaptación del Viaje a la Luna de Méliès, en títeres, a cargo de la compañía Tries Títeres, que se representará en la misma sala y que servirá de complemento a las visitas guiadas a la exposición Grand Cinema, de FedeRomaguera, dedicada a las películas emblemáticas de los inicios de la cinematografía.

    Las actividades estarán coordinadas por el departamento de Cultura de Ayuntamiento de Gandia y el calendario se puede consultar a El Full o a la página web del Ayuntamiento.

    Subir