elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Georgia y El Discurso del Rey llegan en abril al Teatre Serrano

El Ballet de Georgia y El Discurso del Rey llegan en abril al Teatre Serrano
    MÁS FOTOS
    El Ballet de Georgia y El Discurso del Rey llegan en abril al Teatre Serrano - (foto 2)

    Un mes más, el Teatre Serrano de Gandia presenta una completa programación en la que destacan espectáculos de gran calidad.

    El próximo viernes 9 de abril, el actor valenciano Ferran Gadea, conocido especialmente por su papel de Tonet de l’Alqueria Blanca, presenta el monólogo Apadrina un valencià. En el en estos días convulsos en los cuales la política está muy presente, el artista destaca que “ni País, ni Reino, ni puñetas… Anoche soñé con una nueva Comunidad Valenciana con un nombre que gustaba a todos, y que simbolizaba todo aquello que nos une como pueblo… y no hablo de la corrupción, sino de la Cassalla”.

    El sábado 10 de abril, vuelve la mejor danza de la mano del Ballet Nacional de Georgia con Chopiniana y otras piezas. La acción se desarrollará siempre en dos universos diferentes: el terrestre y el sobrenatural y legendario. La interacción de ambos se concretará con un representante del mundo terrestre y otro del mundo de ensueño. Es considerada como la obra maestra de Mijail Fokin. Una Sílfide es una criatura imaginaria que habita el aire de los bosques y campos. Pertenece a la mitología europea especialmente la germánica y escandinava. Con la llegada del romanticismo éste presentó a las sílfides como seres voladores femeninos, etéreos, gráciles y de gran belleza, que provocan un enamoramiento pasional y un amor imposible de atrapar.

    El compositor ruso Alexander Glazunov creó en 1892 una suite orquestal con cuatro piezas de Chopin y que fue interpretada en un concierto en diciembre del año siguiente bajo la dirección de Rimsky-Korsakov con el título de Chopiniana. En 1908 esta obra se estrenó como ballet en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo con el título de Rêverie Romantique: Ballet sur le musique de Chopin o Chopiniana.

    El sábado 16 de abril, llega uno de las propuestas teatrales más importantes de la temporada El Discurso del Rey, dirigida por Magüi Mira e interpretada por reconocidos actores como Adrián  Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli o Ángel Savín. Después de triunfar en el Teatro Español de Madrid, la obra se encuentra de gira y visita Gandia solo en esta ocasión. La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada.

    El viernes 22 de abril será el turno de El Trio Faraona de Aiguamar Teatre que regresan al Teatre Serrano después de triunfar en diferentes certámenes y concursos. La obra que se estrenó en un nuestro teatro en enero de 2015 ha cosechado éxitos en el panaroma teatral valenciano. El Trío Faraona es un supuesto grupo de animadores socioculturales que se dedican a acontecimientos familiares y sociales (bodas, bautizos, comuniones...). Pero ahora han decidido ir más lejos y han montado todo un espectáculo teatral.

    A diferencia otros animadores, el Trío Faraona se dedican especialmente a criticar. Cuando van a una boda, critican a los novios, cuando van a un acto fallero, critican a los falleros, etc... Se han especializado tanto en el arte de poner a parir a quién sea, que han llegado a confeccionar una Lista de Críticas Faraónicas. En este espectáculo, presentarán al público la fantástica Lista de Críticas Faraónicas, y haciendo un seguimiento de la misma, el tres gamberros que forman el trío, pondrán a caldo a algunas de las entidades más significativas de nuestra sociedad. Entre  canciones, un puñado de personajes espontáneos, y mucho de humor, los componentes de este singular trío sacarán a la luz el particular carácter inconsecuente e incoherente que tanto caracteriza a nuestra actitud costumbrista y tradicionalista. Por último destacar que el próximo sábado 30 de abril tendrá lugar una de nuestras sesiones de Poetry Jam.

    Jam sessions literarias en las que cualquier persona puede leer sus relatos, poesías, monólogos…en nuestra cafetería.

    Programación de cine

    Por otra parte, continúa la programación de cine que este mes de abril cuenta con las proyecciones de El Topo, el próximo jueves 7 dentro del ciclo Una Biblioteca de Cine.

    La candidata francesa al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa y ganadora del Goya, Mustang, en el Cinepot del dia 12 de abril. Y la película alemana, con protagonista española, Victoria, en el Cinepot del próximo 19 de abril.

    Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en www.teatreserrano.es o taquillas de 18.00 a 21.00 h.

    Subir