elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno anuncia una inversión de cerca de 700.000 euros para la remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Gandia

El Gobierno anuncia una inversión de cerca de 700.000 euros para la remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Gandia
    MÁS FOTOS
    El Gobierno anuncia una inversión de cerca de 700.000 euros para la remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Gandia   - (foto 2)
    El Gobierno anuncia una inversión de cerca de 700.000 euros para la remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Gandia   - (foto 3)
    El Gobierno anuncia una inversión de cerca de 700.000 euros para la remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Gandia   - (foto 4)

    El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, han visitado el cuartel de la Guardia Civil de Gandia donde han anunciado una inversión de cerca de 700.000 euros para la remodelación de la casa cuartel, sede de la compañía de Gandia, principalmente en la fachada y en la zona de aparcamiento.

    El secretario de Estado de Seguridad y el delegado de Gobierno han mantenido una reunión con el General Jefe de la Zona VI de la Guardia Civil, Fernando Santafé Soler, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada y el capitán de la Guardia Civil de Gandia, Pedro Vicente Monleón, para conocer de primera mano la situación de la casa cuartel.

    “Invertir en la mejora de las condiciones de vida y de seguridad de los guardias civiles es invertir también en seguridad”, ha destacado el secretario de Estado de Seguridad.

    Por su parte, el delegado de Gobierno ha afirmado que “esta inversión es una muestra del compromiso del Gobierno con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan con una gran vocación de servicio público, con profesionalidad y diligencia para que nuestras calles estén más seguras. Para prevenir los delitos, detener a los delincuentes o mantener la seguridad vial como es el caso de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”, ha señalado Moragues.

    De hecho, Gandia cerró 2015 con la tasa de criminalidad más baja de su historia y con una bajada de 28,40 puntos desde 2011. “Las infracciones penales han ido descendiendo año tras año pero a pesar de eso seguimos dedicando todos nuestros esfuerzos para prevenir la delincuencia”, ha apuntado Moragues.

    Cabe destacar que los delitos y faltas descendieron un 5,9% el año pasado en Gandia si lo comparamos con 2014. Además, no se registró ningún homicidio doloso o asesinato y el descenso en tráfico de drogas fue del 36,2%, mientras que la bajada de los robos con violencia o intimidación del 14,8%.

    El delegado de Gobierno ha destacado la potencia turística de Gandia, referente en la provincia de Valencia, y destino de muchos turistas nacionales e internacionales. “Sin duda, la seguridad que ofrecemos es fundamental para que la cantidad de turistas siga creciendo año tras año, y por eso desde las administraciones públicas nos volcamos en materia de seguridad ciudadana”.

    En el destacamento de Gandia están ubicados la unidad de Intervención De Armas de la Guardia Civil, el Seprona, Equipos Roca, Tráfico. La Compañía la conforman de 6 puestos:

    - PUESTO AUXILIAR DE SIMAT DE VALLDIGNA
    - PUESTO DE CARCAIXENT
    - PUESTO DE TAVERNES DE VALLDIGNA
    - PUESTO DE VILLALONGA
    - PUESTO DE XERESA
    - PUESTO P. DE OLIVA GANDIA.

    La Casa Cuartel de Gandía, cuya titularidad es del Ministerio de Interior, ocupa un edificio de ocho plantas construido en 1981 y con la inversión anunciada se harán mejoras en las instalaciones.

    Subir