elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito

La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito
    MÁS FOTOS
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 2)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 3)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 4)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 5)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 6)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 7)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 8)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 9)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 10)
    La Gandia’s Cup 2016 vuelve a ser un éxito - (foto 11)

    La Gandia’s Cup 2016 organizada por el CF Base Gandia ha vuelto a ser todo un éxito. La masiva participación en las instalaciones de los campos de Roís de Corella, así como la copiosa presencia de público y el nivel deportivo desplegado, se encargan de certificar la consolidación de este torneo de F8 tanto a nivel de la ciudad como de la comarca y Comunidad Valenciana. Cerca de 850 chavales integrantes de 26 clubes han participado durante tres días en un torneo envuelto de un marcado ambiente festivo. La organización estima que unos 2.000 aficionados han tenido la oportunidad de presenciar la evolución de una competición que se ha disputado bajo unas condiciones meteorológicas más bien propias del verano.

    Los números de la Gandia’s Cup 2016 se completan con la cifra de 70 equipos participantes y un total de 168 partidos disputados, permitiendo que los asistentes pudieran disfrutar del deporte base en estado puro. Al final, el cuadro de capeones ha quedado encabezado por el Valencia CF y el FB Denia en las categorías de alevines de primer y segundo año; Valencia CF y FB Ciutat d’Alzira en las categorías de benjamines; CFBase Gandia y Lacross Babel en las categorías de prebenjamines y el CF Ciutat de Cullera en la categoría de querubines.

    Durante las dos primeras jornadas de la Gandia’s Cup se disputaron las fases de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo consiguieron su pase a cuartos celebrada el sábado. Ya por la tarde se dilucidaron los partidos para las semifinales y los partidos para el tercer y cuarto puesto, así como para las finales en cada una de las siete categorías en las que ha estado dividida la Gandia’s Cup 2016.

    Tras las finales disputadas en la jornada del sábado, se procedió a la entrega de los trofeos. Un acto que contó con la presencia de los representantes del consistorio municipal encabezado por la concejal delegada de Deportes, Lidia Morant, los concejales populares Vicente Gregori y Andrés Puig, así como los directivos de CF Base Gandia liderados por su presidente, Miguel Marzal. El máximo dirigente del club destacaba, tras la entrega de las copas a los campeones, el gran nivel de juego desplegado y la gran competitividad y deportividad mostrada a lo largo de las tres intensas jornadas. “Estamos convencidos de que esta es la línea que debemos seguir en años sucesivos. Solo trabajando con la base es posible alcanzar los objetivos planteados. Fomentar el fútbol base nos llevará a crecer y plantearnos retos mayores”, apuntaba Marzal.

    En la edición de este año, el club contó con la participación de un club madrileño, el Sporting de Hortaleza.

    Subir