elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno de izquierdas alarga la agonía del Ayuntamiento de Gandia"

PP: "El Gobierno de izquierdas alarga la agonía del Ayuntamiento de Gandia"
  • Guillermo Barber: “No nos ofrece garantías que un gobierno de izquierda pueda volver a endeudar a Gandia”

MÁS FOTOS
PP: "El Gobierno de izquierdas alarga la agonía del Ayuntamiento de Gandia" - (foto 2)
PP: "El Gobierno de izquierdas alarga la agonía del Ayuntamiento de Gandia" - (foto 3)
PP: "El Gobierno de izquierdas alarga la agonía del Ayuntamiento de Gandia" - (foto 4)

El Grupo Municipal Popular ha querido dar respuesta a la rueda de prensa de Salvador Gregori, donde ha expuesto, que se ha finalizado el proceso de refinanciación de la deuda bancaria socialista y por tanto la adhesión al Fondo de Ordenación Bancaria del último crédito sindicado de IPG, con el ICO.

Para el edil popular, Guillermo Barber: “Nos parece una buena noticia que se haya logrado completar la fase de refinanciación. Somos coherentes, nosotros también trabajábamos para llevarla a cabo y la hubiésemos llevado adelante”. Ahora bien Barber ha matizado: “La solución pasaba por refinanciar a 30 o 40 años, no a 10 o 20 años, como el actual gobierno reconoce. Esa solución la teníamos a mano, pero estábamos negociando ampliar el período de amortización, porque dentro de unos años el Ayuntamiento de Gandia volverá a padecer tensiones de tesorería por las elevadas cuotas de amortización de los préstamos bancarios socialistas”.

Los populares, eso sí, en voz de Guillermo Barber, se han mostrado preocupados: “Al entrar en los límites permitidos, tras la refinanciación, el Ayuntamiento de Gandia podría volver a endeudarse con nuevas operaciones de tesorería, algo que sinceramente nos preocupa”. Y es que para Barber: “No ofrece garantías que los socialistas, quienes endeudaron a Gandia, ahora puedan volver a hacerlo. Por ello recomendamos al Gobierno de Gandia, que sea austero y pague”.

IPG INCREMENTA DOBLA SU DEUDA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2015

Por último, Guillermo Barber ha vuelto a preguntarse: “IPG solía tener una deuda comercial estable entre los siete y nueve millones de euros. En el último trimestre de 2015 se ha doblado disparándose de siete a más de 14 millones de euros. ¿Qué ha pasado en IPG justo antes de iniciarse la liquidación?”.

Subir