elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Base Gandia se reencuentra con la derrota cuatro meses después

    El CF Base Gandia dejó escapar los tres puntos en el partido disputado el pasado domingo en Villalonga viendo, de esta manera, truncada la trayectoria positiva de 16 jornadas sin conocer la derrota.

    El encuentro no pudo empezar mejor, ya que a los seis minutos del pitido inicial el conjunto local se quedaba en inferioridad numérica al ver la roja directa uno de sus jugadores. La expulsión provocó que el Villalonga replegara sus líneas, impidiendo que el conjunto gandiense consiguiera acercarse claramente a la portería local. Los minutos se sucedían y el conjunto dirigido por Juan Aguilar no materializó las pocas ocasiones de las que dispuso, al contrario que el equipo llobero, el cual gracias a una escapada en banda derecha se plantó delante de Pau, batiendo al meta blanquiazul para conseguir el primer gol del encuentro a pocos minutos de la finalización de la primera mitad.

    Durante el tiempo de descanso, Aguilar preparó dos cambios con miras a mejorar su juego y buscar el gol del empate, pero como durante todo el primer periodo el juego no fue nada fluido, teniendo grandes dificultades para gozar de oportunidades claras. Juan Aguilar siguió moviendo el árbol en busca de frutos, dando entrada en el terreno de juego a Dani y a Miguel, jugador juvenil que recibía la oportunidad de jugar con la primera plantilla gracias a la magnífica temporada que esta realizando en su equipo. Pero de nuevo ni la suerte ni el acierto estuvo, en esta ocasión, de su parte. Por el contrario, el Villalonga, con uno menos, volvía a marcar tras aprovechar una gran contra, en un tramo del partido en el que el cuadro blanquiazul ya se había volcado en el ataque.

    Así pues, tropiezo del CF Base Gandia en su carrera por alcanzar el ascenso, que ve como el Ondarense se escapa a 4 puntos en la clasificación, eso sí, con un partido más disputado. La parte positiva es el pinchazo del otro rival directo en la clasificación, el CE La Font, que también sufrió la derrota en sus carnes a manos de La Vall y sigue solamente un punto por delante del combinado de la capital de La Safor. Ahora toca dos semanas de descanso que deben de servir para que los jugadores blanquiazules recarguen nuevamente las pilas para afrontar con máximas garantías las últimas seis jornadas de liga.

    Subir