elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Ximo Puig ha asistido a la noche de la "Plantà" en Gandia

El President Ximo Puig ha asistido a la noche de la "Plantà" en Gandia
  • "Las Fallas forman parte de muchas ciudades y comarcas y está presente en muchos sitios con gran tradición, como es el caso de Gandia", ha explicado

MÁS FOTOS
El President Ximo Puig ha asistido a la noche de la "Plantà" en Gandia - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la noche de la "Plantà" en Gandia, donde ha resaltado la gran cantidad de municipios que celebran esta fiesta, que no se circunscribe únicamente a la ciudad de Valencia. "Las Fallas forman parte de muchas ciudades y comarcas y está presente en muchos sitios con gran tradición, como es el caso de Gandia", ha explicado.

El President ha estado acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, así como por la Fallera Mayor de la ciudad, Raquel Díaz, y la Fallera Mayor Infantil, Lluna García.

Allí, Puig ha reiterado el apoyo de la Generalitat a la candidatura de las fiestas falleras como patrimonio inmaterial de la UNESCO "porque es un hecho que no se repite en ninguna otra parte del mundo, y esa singularidad debe ser reconocida", ha afirmado. El jefe del Consell está convencido de que "el reconocimiento será posible". "Es merecido y ayudará a proyectar internacionalmente las Fallas", ha dicho.

Además, Ximo Puig ha mostrado su alegría por compartir con los falleros una noche "que significa el final de mucho esfuerzo y el principio de la parte central de las Fallas".

Subir