elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Poética 2.0: la poesía que se lee y se ve

Poética 2.0: la poesía que se lee y se ve
  • Gracias a Mar Gómiz y Ángel Salguero hemos experimentado en el congreso Comunica2, un nuevo concepto de literatura poética

MÁS FOTOS
Poética 2.0: la poesía que se lee y se ve - (foto 2)

El Congreso Internacional sobre Redes Sociales Comunica2, celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Gandía, ha contado con la presencia del proyecto audiovisual, Poética 2.0, cuyo objetivo es la publicación de aplicaciones de poesía para tabletas, así como la promoción de la poesía y la cultura a través de las nuevas tecnologías. Los artificies de idea, Mar Gómiz, periodista, guionista y realizadora con más de 20 años de experiencia en radio y televisión en medios como Onda Cero y RTVV, junto con Ángel Salguero, periodista y diseñador, nos han explicado las peculiaridades de este proyecto que ha reunido a actores, poetas y artistas para crear aplicaciones con las que descubrir la poética española y valenciana.

La primera de sus apps, está dedicada a la poesía valenciana, disponible de manera gratuita para iOS y próximamente también para Android. El catálogo de títulos se irá ampliando en los próximos meses con entregas dedicadas a Vicent Andrés Estellés, la poesía española desde la Edad Media al siglo XIX, santa Teresa de Jesús o Gustavo Adolfo Bécquer. Mar y Ángel, nos han hecho una pequeña demostración, recorriendo cada una de sus aplicaciones. Dentro de la aplicación hay una sección que se dedica para entrevistas con expertos o especialistas que nos explican sobre los autores expuestos.

Para finalizar, los ponentes han explicado que las aplicaciones de Poética 2.0 son el medio perfecto para que los profesores de primaria y secundaria descubran la poesía a sus estudiantes, así como una herramienta valiosa para quienes deseen aprender el idioma. Este proyecto se presentará de manera oficial, el próximo 21 de marzo, día oficial de la poesía, en la Sede del Instituto Cervantes.

Subir