elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que se suban los impuestos para adherirse al Fondo de Ordenación Bancaria

El PP lamenta que se suban los impuestos para adherirse al Fondo de Ordenación Bancaria

    El Grupo Municipal Popular en voz de sus concejales Vicent Gregori y Guillermo Barber, han salido en rueda de prensa para valorar el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Gandia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para la adhesión al Fondo de Ordenación Bancaria.

    Los populares han lamentado no tener información al respecto y enterarse a través de los medios de comunicación. Algo a lo que ya están acostumbrados desde que socialistas y nacionalistas tomaron el control del Ejecutivo Local.

    Para Guillermo Barber: “Con este acuerdo, se subirán los impuestos. Tenemos que lamentar que recaiga sobre los ciudadanos, toda la presión del pago de la deuda bancaria socialista”.

    Pese a ello Barber ha insistido: “Volvemos a tender la mano, para trabajar de nuevo en la elaboración conjunta de los Presupuestos de 2016. Solo solicitamos no subir los impuestos y destinar el poco remanente habido a la creación de empleo”.

    No obstante, con este acuerdo Gandia garantiza la refinanciación de la deuda bancaria socialista, con lo que viabiliza su pago de aquí, hasta 2032. Este mecanismo de financiación, fue un fondo por solicitado por el anterior gobierno del Partido Popular al Ministerio.

    Por su parte, Vicent Gregori ha lamentado: “La falta de transparencia, pues nos enteramos a través de la prensa, dado que este gobierno no convoca las comisiones oportunas, ni nos facilita la información que solicitamos”.

    Por último, populares han mostrado su buena predisposición a seguir trabajando junto con el Ejecutivo Local, en aquello que se precise. Buena prueba de ello es, la presencia del popular gandiense, Juan Carlos Moragues, en las negociaciones para refinanciar el último préstamo pendiente de incluirse en el Fondo de Ordenación Bancaria, suscrito con el ICO. Además del activo mencionado, el Gobierno de Gandia dispone de un diputado autonómico y un diputado provincial, ambos del PP, para realizar cuantas negociaciones se precisen para lograr un horizonte de viabilidad económica.

    Subir