elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Erica Lanfors y Susana Garcia Ungo exponen en Gandía

Erica Lanfors y Susana Garcia Ungo exponen en Gandía

    Frágil es el título del nuevo proyecto de Susana Garcia Ungo y Erica Landfors, proyecto que muestra obras bi- y tridimensionales en pequeño y mediano formato y algunas instal·lacions, la mayoría obras de nueva producción. Se trata de una investigación sobre la fragilidad como algo inherente al ser humano y a la vida, el dolor y cómo nos influyen los estereotipos de género.

    Susana García y Erica Landfors habían topado en sus respectivas historias personales y colectivas con la fragilidad de las mujeres y de las niñas, los grupos más desfavorecidos y desempoderados por el patriarcado, y han elegido plasmar esa fragilidad en representaciones simbólicas capaces de conectar con las vivencias de muchas personas.

    Susana García Ungo nació en Bilbao y reside desde hace casi 20 años en la Comunidad Valenciana. Licenciada en Psicología y en Bellas Artes, compagina el trabajo de psicoterapeuta con la actividad artística plástica. Su trabajo tiene que ver con valores como la lentitud artesanal del trabajo, la ternura, la belleza y la armonía, valores que la artista entiende necesariamente ligados tanto a la reflexión y al conocimiento interno como a la reflexión y a la denuncia social.

    Erica Landfors nació en el norte de Suecia donde pasó su infancia y adolescencia. Después de unos años viajando por Europa llegó a España donde empezó a desarrollar su actividad de artista plástica y donde tiene su residencia desde hace más de 20 años. Licenciada en Bellas Artes, la naturaleza es su mayor fuente de inspiración y proveedor de materiales. Sus piezas están hechas de material orgánico y/o textil en los que se entrevén temas relacionados con sus propios procesos de autoconocimiento y la condición de ser mujer.

    La inauguración tendrá lugar el viernes 26 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala Coll Alas de Gandia y estarà abierta al público hasta el próximo 26 de marzo.

    Subir