elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone un pacto de ciudad para sacar adelante los presupuestos de 2016

    El Grupo Municipal Popular ha detallado a través de su edil Guillermo Barber, en rueda de prensa, que el PP se propone un gran pacto de ciudad con el objetivo de sacar adelante los Presupuestos de 2016.

    Si bien, ha querido lamentar que de nuevo el Gobierno de Gandia evita dar información relevante para la viabilidad económica de la ciudad, como por ejemplo el resultado del Plan Económico Financiero que ha sido aprobado y del que se dará cuenta en el próximo Pleno Ordinario, el estado y elaboración de los Presupuestos de 2016 o la convocatoria de las comisiones, en este caso de las relativas al área de Hacienda, para dar a conocer el estado real del Ayuntamiento de Gandia, mientras sí tienen tiempo para subir impuestos y enchufar a los suyos.

    Guillermo Barber, concejal del Grupo Municipal Popular, ha querido no obstante y como ya se solicitaba en la anterior legislatura, apostar por un pacto de ciudad que permita cuadrar unos Presupuestos para este ejercicio: “Es hora de abandonar el rifirrafe, y poner seriedad y cordura al asunto. Nos jugamos la viabilidad del Consistorio y creo que es un tema de ciudad. Por nuestra parte lanzamos el guante, queremos trabajar por un gran pacto de ciudad para aprobar los Presupuestos de 2016”.

    Por otra parte, los populares han lamentado la nula aportación de Salvador Gregori en su comparecencia pública (más allá de despreciar y rechazar la oferta popular), donde no ha dado detalle ni del Plan Económico Financiero, porque este mes no se ha convocado Comisión de Hacienda o cuáles son las líneas del Presupuesto de 2016.

    UN GOBIERNO OPACO:

    Al inicio de su intervención, Guillermo Barber ha dado respuesta a José Manuel Prieto para recordarle el dicho de: “Dime de qué presumes y te diré de que careces”.

    El dicho viene al hilo de la rueda de prensa que ha dado con anterioridad para vanagloriarse de que son un gobierno transparente mientras el Grupo Municipal Popular ha dado las cifras en cuanto a la relación de Solicitudes Políticas que ha registrado el PP. A grosso modo son las siguientes:

    2015:

    -Solicitudes registradas: 34 solicitudes registradas, la práctica totalidad de ellas ha sufrido la paralización de plazos, práctica declarada nula por los tribunales.
    -Reiteraciones registradas: 23 solicitudes registradas al efecto de reiterar la voluntad de acceder a la información, pese a paralizarse plazos o no contestarse.
    -Solicitudes no contestadas o donde se perpetúa el no acceso a la información: 11 solicitudes de las que se sigue esperando que se nos dé acceso a la información o se ofrecen excusas variopintas para no dar el acceso.
    -Solicitudes que han acabado en los tribunales: 2 de la anterior han tenido que ir a los tribunales. El Club de Fumadores al Contencioso-Administrativo y el Canon del Agua a la Fiscalía.

    2016:

    -Solicitudes registradas y no contestadas: 9. Ya son nueve y vendrán más, las solicitudes que se han registrado y de las que no se dispone estimación de acceso a la información.

    Subir