elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva

El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva
    MÁS FOTOS
    El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva - (foto 2)
    El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva - (foto 3)
    El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva - (foto 4)
    El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva - (foto 5)
    El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva - (foto 6)
    El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva - (foto 7)
    El C.D. Masktri roza el podium en la Media y Cuarta Maratón de Oliva - (foto 8)

    El pasado domingo, 15 atletas del C.D. Masktri compitieron en la Media y Cuarta Maratón de Oliva; cada uno tenía sus objetivos en esta prueba; y aunque subir al podium no era uno de ellos, Fernando Abalde y Carlos Bonet se quedaron a las puertas.

    La jornada empezó con frío y rachas de viento, pero eso no desalentó a los más de 1.000 corredores que se dieron cita en Oliva para disputar tanto la media como la cuarta maratón.

    Los grandes triunfadores del club gandiense C.D. Masktri fueron sin duda los corredores de larga distancia. Fernando Abalde consiguió ser el 14º clasificado de la General al finalizar en 1:21:10, corriendo a un ritmo de 3:51 el km. Con esta marca se colocó el 4º de la categoría Senior Masculino; a escasos segundos de subir al podium. Carlos Bonet entró unos minutos más tarde; paró el crono en 1:25:03, dejando una marca de 4:02 el km. Fue el 26º clasificado de la General y el 7º de la categoría Senior. Kevin Fuster, que volvía a competir en una media maratón, completó el recorrido en 1:25:51, al mismo ritmo que su compañero Bonet consiguió ser el 29º clasificado.
    Evaristo Castellá fue el siguiente miembro del equipo en finalizar, lo hizo en 1:44:06, consiguiendo bajar de 5 minutos el km; a 4:55 nada más y nada menos. Salva San Vicente consiguió batir su marca personal al dejar el crono en 1:46:28; a 5,01 minuto por km. Por su parte, la incombustible Mónica Vázquez completó la media maratón en 1:49:50, consiguiendo la 9º posición de la categoría Senior Femenina. Hector Salazar cerró la lista del C.D. Masktri en la larga distancia con su marca de 1:54:11.

    En cuanto a los corredores de la cuarta de maratón también hubieron grandes resultados; el primero del equipo en finalizar fue Alex Holovanenko con un tiempo de 42:57, a un ritmo de 4:04. Carlos Aparisi corrió a un ritmo de 4:43 y paró el reloj en 49:53. Laia Calabuig llegó a meta en 50:45, a un ritmo de 4:46 min por km, lo que la hizo conseguir la 6º posición de la Categoría Senior. Joan Peret fue el siguiente corredor del equipo en acabar y lo hizo en 51:24.
    Silvia Navarro llegó a meta en 54:42, a un ritmo de 5,10 el km. Anna y Marta Avargues, las dos hermanas, llegaron hasta el final juntas para conseguir una marca de 55:49. Janine Hassan puso punto y final a la participación del C.D. Masktri el Oliva con un buen tiempo; 57:51 min.

    Con esos grandes resultados el C.D. Masktri cerraba el fin de semana. La próxima jornada estarán presentes en la Carrera de San Valentín de La Font y en las 6 horas de natación contra el Cáncer que se celebra en la piscina del Grao de Gandia.

    Subir