elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Ilusiones Tuyas llega al Teatre Serrano con StarMama

La compañía Ilusiones Tuyas llega al Teatre Serrano con StarMama
    MÁS FOTOS
    La compañía Ilusiones Tuyas llega al Teatre Serrano con StarMama - (foto 2)
    La compañía Ilusiones Tuyas llega al Teatre Serrano con StarMama - (foto 3)

    El Teatre Serrano de Gandia celebrará San Valentín con una divertida comedia, StarMama a cargo de la compañía valenciana Ilusiones Tuyas. “StarMama” es una comedia que nos invita a reflexionar en mitad de miles de risas y situaciones delirantes. Es una historia llena de personajes y situaciones cotidianas con las cuales identificarse y reírse de nosotros mismos durante poco más de una hora, mientras nos damos cuenta de lo importante que es valorar el presente, lo que tenemos y en especial lo que somos.

    Elsa, una mujer de 68 años, también nos enseñará que nunca es tarde para disfrutar de la vida y junto a ella haremos un camino increíble y sorprendente envuelto en una sonrisa contagiosa. Es lo que suele llamarse una “comedia de situación” que muchos ya han definido como “divertida y entrañable”, dos palabras que resumen el espíritu de todos los personajes y de la intención de su autor al querer hacernos disfrutar atraídos por un texto que fluye en un sinfín de escenas imborrables. Escrita en un sólo acto de una hora y veinte de duración aproximada, la obra es llevada a escena por primera vez por Ilusiones Tuyas con las actuaciones de cinco artistas impresionantes. La compañía teatral os invita a conocer a quien pudiese ser la madre o la abuela de cualquiera de nosotros y quizás la historia más divertida y apasionante de su vida.

    Escrita por Marta Mechelli, nos cuenta la historia de Elsa, una mujer que ha ganado un concurso que le permitirá viajar a la Estación Espacial Internacional. Esta es la historia de cómo la madre de cualquiera de nosotros se prepara para convertirse en astronauta teniendo 68 años. Los nervios, los caprichos y el entusiasmo de una mujer a punto de vivir lo que podría ser la gran aventura de su vida. Todo está narrado desde el punto de vista de su hijo Manuel que le cuenta a su hija Gabriela la gran aventura de su abuela. En el camino que hará Elsa para llegar al espacio aparecerá el personal médico de la NASA, su particular instructor personal y su entrañable y loca amiga de toda la vida Marta, que no dejará de intentar de colarse en el transbordador. Una comedia llena de situaciones increíbles, familiares preocupados y miles de momentos con los cuales reír y sentirse identificados. ¡Ven y sube al espacio con nosotros!

    StarMama está protagonizada por Fina Pellicer, Maria de Oliveira, Jesús Ortiz, Noelia Garcia, Rubén Felis y está dirigida por Damián Antuña Da Fonseca, todos ellos con amplia experiencia en el mundo del teatro.
    Las entradas tienen un precio único de 8 euros, pero para toda persona que acuda a taquilla indicando que quiere colaborar con Globalmón, su entrada tendrá un precio de 6 euros y parte de la misma irá destinada a la sede de esta ONG en Gandia.

    El jueves cine en valenciano con Mr. Holmes Por otra parte el jueves 11 de febrero a las 17.30 y 20.00 h tendrá lugar la segunda proyección del ciclo de Cinema en Valencià organizado conjuntamente por la Agència de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Gandia, el campus de Gandia de la UPV y el Centre Internacional de Gandia de la UV. En esta ocasión se ha escogido la película Mr. Holmes, quien en 1947 vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. El precio de entrada es de 3 euros. Las entradas están disponibles en www.teatreserrano.es y taquillas de martes a sábado de 18 a 21.00 h. Fuera de este horario se pueden adquirir también en la cafetería del teatro.

    Subir