elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia aprovecha el turismo de verano para promocionar las propuestas culturales y la Fira

  • Se ha presentado un avance de la programación de Fira i Festes en valenciano, castellano e inglés

  • Estos programas, y un cartel con lo más destacado de la programación cultural de verano, se repartirán por hoteles y puntos frecuentados por turistas

El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, con la colaboración del de Turismo, han presentado hoy dos nuevas propuestas para promocionar la programación cultural de la ciudad aprovechando los numerosos turistas que visitan Gandia estos meses. Se trata de un avance en tres idiomas de la programación de la Fira i Festes 2009, y un cartel con las propuestas culturales para los meses de verano.

El director del departamento de Políticas Culturales, Antoni Durà, y la concejala de Turismo, Amparo Miret, han sido los encargados de presentar esta mañana estas dos nuevas iniciativas con las que Gandia tratará de implicar a los turistas en su programación cultural. Durà ha manifestado que “el avance de la Fira en tres idiomas era una necesidad que ya se notó el pasado año, cuando muchos turistas, españoles y extranjeros, pidieron el programa en su idioma”. Por su parte, Miret ha destacado que el cartel con la programación cultural de verano “servirá como punto de atracción para que la gente conozca la ciudad, además de disfrutar de la oferta cultural que se le ofrece”.

Además, Durà i Millet han comentado que la colaboración entre los dos departamentos, tiene como objetivo que la oferta cultural sea una atractivo más de la ciudad, desestacionándolo, y haciendo que Gandia tenga más atractivos que sol y playa. Además, esta colaboración empieza ya a establecerse de cara al V Centenario, en donde Turismo y Cultura irán muy ligados.

El cuadríptico que avanza la programación de la Fira i Festes 2009, se ha editado en valenciano, castellano e inglés. En total, se repartirán 15.000 programas por toda la ciudad, sobretodo en hoteles y locales de ocio de la playa de Gandia. Este avance explica la esencia de la Fira i Festes y todos los espacios temáticos que la conforman. Además, también se anticipan las actuaciones musicales y teatrales más destacadas.

Para poder consultar la programación completa y detallada, el departamento de Políticas Culturales ha habilitado un espacio en su página web que contiene el listado de actividades también en tres idiomas. Durà ha anticipado que el programa definitivo saldrá a la calle a principios del próximo mes de septiembre.

Por otra parte, el cartel “Cultura d’estiu a Gandia”, que también llegará a los turistas, promociona las principales actividades culturales de Gandia durante julio y agosto. Concretamente, se promocionan las actividades abiertas de la Universitat, d’Estiu de Gandia, el de los conciertos del XX Festival Internacional de Música de Gandia, los del ciclo Una mar de músiques y las fiestas que se celebran, durante estos meses, en los diferentes distritos de la ciudad (el Grau, Beniopa, Santa Anna, Marenys de Rafalcaid, Marxuquera y Venècia).

Subir