elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Gandia sin Bibliobus desde septiembre"

PP: "Gandia sin Bibliobus desde septiembre"

    El Grupo Municipal Popular ha denunciado en rueda de prensa, que desde el mes de septiembre se ha eliminado el servicio del Bibliobus.

    En voz del Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha lamentado: “Hoy, 28 de enero que se celebra el día del Bibliobus, Gandia no pueda celebrarlo, porque el Gobierno de PSOE y Més Gandia, haya suprimido este servicio de la ciudad”.

    El Bibliobus es un servicio móvil de biblioteca dentro de la red municipal pública de Bibliotecas, que tiene como objetivo acercar la cultura y la lectura a aquellos barrios y zonas periféricas de Gandia, que no disponen de una biblioteca cerca.

    Según Gregori: “Hace una doble función, herramienta de integración social y de fomento de la lectura”.

    Gandia era hasta hace medio año, una de las ciudades pioneras en poner en funcionamiento, un servicio de bibliotecas sobre cuatro ruedas. Siendo una de las 85 ciudades que cuenta con este servicio en España. Es por ello, por lo que el concejal popular ha solicitado al Gobierno de Gandia: “Que se ponga de nuevo este servicio que cuenta con miles de usuarios y no nos valen las excusas económicas, puesto que el Ayuntamiento de Gandia ha recibido 2,7 millones de euros de la Diputación de Valencia para proyectos sostenibles y éste debería haber sido uno de ellos”.

    Tecnobus:

    Además los populares han propuesto, que el autobús que se adquirió para la celebración de l’Any Borja y que está aparcado en el antiguo Retén de la Policía Local, se convierta en un Tecnobus (Bibliobus adaptado a las nuevas tecnologías). Y que se solicite esta inversión a la Diputación de Valencia como proyecto pionero en toda la Comunitat Valenciana.

    Gregori ha destaco que Gandia cuenta con una magnífica red de bibliotecas y bibliotecarios, y mejorar sus herramientas de trabajo es un premio por la labor que realizan a diario de fomento de la lectura.

    Subir