elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV organiza un curso de agricultura ecológica

El Campus de Gandia de la UPV organiza un curso de agricultura ecológica
    MÁS FOTOS
    El Campus de Gandia de la UPV organiza un curso de agricultura ecológica - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza un curso de iniciación a la agroecología, titulado 'Iniciación al diseño y manejo de sistemas agrícolas ecológicos'. El curso será impartido por Paloma Herrera, profesora del Grado en Ciencias Ambientales de la UPV en Gandia; Rafael Laborda, del Departamento de Ecosistemas Agroforestales de la UPV y David Navarro, de la asociación Conecta Natura. Se realizará del 18 al 20 de febrero y la inscripción ya está abierta en www.cfp.upv.es

    La formación se dirige a todas las personas con inquietudes respecto a la alimentación y el modelo productivo que lo sustenta; a quienes deseen conocer las perspectivas de presente y futuro para la agroecología y también a las personas que aspiren a tener un proyecto propio de agricultura ecológica y no sepan cómo llevarlo a cabo.

    Se realizará una introducción a la agroecología y su relación con la soberanía alimentaria; se analizarán las implicaciones sociales de la agricultura ecológica; se abordará la gestión del suelo, la fertilización y plagas y enfermedades en sistemas agroecológicos y de las infraestructuras agroecológicas; por último, se realizará un diseño práctico de parcelas agroecológicas. Quien lo desee podrá además disfrutar de una salida de campo opcional, en el Bancal de Cento las Marismas.

    Subir