elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Garrido conducirá Comunica2, el Congreso internacional sobre redes sociales

Toni Garrido conducirá Comunica2, el Congreso internacional sobre redes sociales
    MÁS FOTOS
    Toni Garrido conducirá Comunica2, el Congreso internacional sobre redes sociales - (foto 2)

    El periodista Toni Garrido presentará la sexta edición del Congreso Internacional de Redes Sociales Comunica2, que tiene lugar en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València los días 25 y 26 de febrero; Toni Garrido alcanzó altas cotas de popularidad con su programa vespertino en Radio Nacional de España, ‘Asuntos propios’; cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación, como Cadena Ser, Tele Madrid, Telecinco y Antena 3 y también es usuario intenso de las redes sociales; es un apasionado de la revolución que ha supuesto internet en nuestra forma de relacionarnos, pasión que exploró en su programa de La2 ‘La Nube’. Garrido lidera actualmente una de las mayores plataformas audiovisuales y de publicidad centrada en generar contenido para internet relacionado con el ocio o la música.

    La difusión cultural, la corrección lingüística, la poesía 2.0, el activismo político en red, las gestión de redes sociales para series de televisión o los nuevos medios de comunicación son algunos de los muchos temas que se abordarán en el intenso programa del Congreso. Comunica2 cuenta un año más con el apoyo y participación de Fundéu – BBVA, fundación cuyo objetivo es promover el buen uso del español en los medios de comunicación. El programa completo está disponible en http://comunica2.webs.upv.es/

    Internet y los más jóvenes

    La revolución internet y cómo ha cambiado los hábitos de consumo y relación en las personas más jóvenes se abordará en dos de las ponencias de Comunica2: en la mesa redonda sobre mujeres Youtubers, las jóvenes Gominuke, Holly Molly y Inesmellaman, que reúnen a miles de seguidores en sus cuentas, hablarán de su éxito, como lo gestionan y como se interaccionan con su público; en la mesa redonda ‘¿Existen los nativos digitales? docentes y comunicadores de medios como Magonia y Microsiervos reflexionán sobre cuál es su relación de los más jóvenes con la tecnología. Los ponentes se plantearán hasta qué punto están enganchados y si son conscientes los padres, los docentes y los mismos ‘nativos digitales’ de los beneficios o desventajas que tiene su uso.

    Las causas sociales se batallan en la red

    En un momento en que los ciudadanos desconfían cada vez más de los grandes grupos de comunicación y en el que la información más valiosa, la que goza de más credibilidad, es la que pasa por menos manos antes de ser publicada, Comunica2 aborda en su mesa redonda ‘Las causas sociales se batallan en la red’, qué han supuesto las redes sociales para las causas. Se preguntará si son más creíbles las campañas virales de Facebook que los anuncios en el prime time televisivo; se abordará el conocido como ‘activismo de sofá’ y los problemas que surgen de la nueva manera de promoción de las organizaciones en favor de minorías o colectivos sociales. Para ello, se contará con Francisco Polo, director en España de la plataforma Change.org, la plataforma más reconocida para peticiones de apoyo y con representantes de Médicos sin Fronteras y Greenpeace. Moderará el debate la periodista Rosa Brines.

    Según Marga Cabrera, codirectora del Congreso Comunica2, la asistencia al Congreso es una forma de estar al día profesionalmente y también una gran oportunidad de crear relaciones con ponentes y asistentes con necesidades e inquietudes similares. Dado el interés para colectivos determinados, Comunica2 ha planteado colaboraciones con asociaciones profesionales para facilitarles la participación con precios especiales, así como a personas desempleadas o universitarias.

     

    Subir