elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital pone en marcha una Consulta de Resolución Rápida para evitar ingresos innecesarios

El hospital pone en marcha una Consulta de Resolución Rápida para evitar ingresos innecesarios

    El hospital Francesc de Borja de Gandia ha puesto en marcha una Consulta de Resolución Rápida (CRR) para evitar ingresos innecesarios y mejorar la satisfacción del paciente.

    En esta consulta se estudia de forma rápida y eficaz a aquellos pacientes que desde el servicio de Urgencias ingresaban para estudio estando en una situación clínica que no precisa hospitalización.

    “Con la puesta en marcha de la CAR se persigue mejorar la eficiencia y, sobre todo, evitar a los pacientes las molestias que conlleva el ingreso hospitalario innecesario”, explica el jefe del servicio de Medicina Interna del hospital Francesc de Borja, el doctor José Manuel Querol.

    El hospital da prioridad a las exploraciones complementarias que se deriven de esta consulta, tales como aquellas de laboratorio, radiodiagnóstico o interconsultas con otros especialistas, entre otras, de manera que se pueda disponer de los resultados con la mayor rapidez posible.

    Algunos de los cuadros clínicos más habituales que se pueden remitir a la CAR son anemias sin evidencia de sangrado y clínicamente estables, hemorragias digestivas bajas no amenazante o recurrente, síncopes, fibrilación auricular, trombosis venosa profunda, descompensaciones cardíacas leves, determinados procesos respiratorios y accidentes isquémicos transitorios.

    La consulta, gestionada por un especialista de Medicina Interna, el doctor Juan Bautista Montagud, y la enfermera Amparo Escrihuela Vercher, está ubicada en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Francesc de Borja.

    Subir