elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia promueve en Fitur una oferta turística para los 365 días del año

Gandia promueve en Fitur una oferta turística para los 365 días del año
    MÁS FOTOS
    Gandia promueve en Fitur una oferta turística para los 365 días del año - (foto 2)
    Gandia promueve en Fitur una oferta turística para los 365 días del año - (foto 3)
    Gandia promueve en Fitur una oferta turística para los 365 días del año - (foto 4)
    Gandia promueve en Fitur una oferta turística para los 365 días del año - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Gandia da a conocer en su espacio expositivo propio dentro de FITUR 2016 una oferta turística que, bajo el lema ‘Gandia, 365 días’, ofrece un amplio abanico de posibilidades para los visitantes.

    La alcaldesa Diana Morant ha destacado el hecho de que “para la promoción turística de Gandia por primera vez se haya tenido en cuenta las aportaciones de todos los sectores implicados directa o indirectamente en esta materia, mediante la creación de una Mesa de Turismo. De ahí se ha extraído una larga lista de propuestas turísticas para hacer del turismo un motor social, cultural y económico en beneficio de Gandia”.

    Según la alcaldesa, “Gandia cuenta con una excepcional oferta de sol y playa, pero hemos creído necesario dar un paso más y crear cadenas de valores mediante la promoción de actividades y productos turísticos. Eso sí, siempre pensando en el retorno para el municipio de todas las inversiones en materia turística”.

    Diana Morant ha indicado que “la calidad debe ser uno de los grandes objetivos del turismo y por ello se trabajará para conseguir un sello de excelencia en todos los servicios, como ya se está haciendo para acceder al sello de calidad SICTED”.

    Oferta global de playa, fiestas y cultura

    En el estand de Gandia se pueden encontrar nueve folletos diferentes sobre naturaleza, historia, playa, gastronomía, fiestas, alojamientos, restaurantes y, como gran novedad, una publicación específica sobre las Fallas.

    Las Fallas, la Semana Santa y las asociaciones culturales son también protagonistas en Fitur. Así, se ofrece un variado conjunto de paquetes como la Vuelta Ciclista a España para septiembre, el Sansan Festival de música indie para el mes de marzo o la competición deportiva del triatlón ICAN para octubre. Asimismo, se trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoi para ofrecer un paquete de 3 días en Gandia con excursión a la población alicantina para ver las entradas de Moros y Cristianos.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Gandia muestra las novedades surgidas de la cooperación con otras administraciones, como la integración en la Ruta dels Borja y la Ruta de la Seda y el proyecto de la Vía Verde del Serpis, que unirá Alcoi con Gandia y donde se celebrará un maratón que tendrá un entorno único en toda España.

    En cuanto a la colaboración público - privada, ya se ha hecho realidad con el campeonato nacional de dardos, las jornadas escandinavas de voley playa y las futuras conferencias evangelistas.

    Por lo que se refiere a la búsqueda de nuevos mercados, se ha logrado la homologación de Gandia como ciudad destino Senior Europa y se trabaja ya para conseguir el identificativo de ciudad GayFriendly, que la convertirá en una ciudad sensibilizada con el colectivo de LGTBI (lesbianas, gays, bisexuals y transsexuals).

    Subir