elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Suprimida la oficina comarcal del IVAJ.GVA Jove"

    El Grupo Municipal Popular ha conocido que la Oficina Comarcal del IVAJ.GVA Jove de la Safor-Valldigna ha cerrado, y además sin solución de continuidad, al no licitarse una nueva contrata.

    El pasado viernes, fue el último día que se prestó el servicio comarcal, en las dependencias del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, sita en Calle Tossal, número 8.

    La oficina de Gandia, era una de las oficinas del IVAJ distribuidas por las comarcas de la Comunitat Valenciana. Sorprende a juicio de los populares, que los impulsores de la “comarcalización” de nuestra tierra, sean los primeros en cerrar servicios públicos comarcales, para centralizarlo en las capitales de Provincia. Se cierra una red de atención al joven, con casi 150.000 usuarios de las que más de la mitad eran mujeres jóvenes y donde se realizaban más de 200.000 consultas al año.

    Entre los servicios y actividades que prestaba la oficina, cabe destacar la realización de actividades juveniles y formativas, servicio de orientación académica, laboral o sociológica, tramitación de becas y ayudas, la impartición de talleres pedagógicos en colegios e institutos, la ventanilla única con otros departamentos como el EmprenJove o la expedición de carnets homologados a nivel nacional e internacional como el Carnet Jove, el Carnet de Alberguista, Carnet Internacional de Estudiante, Carnet Internacional de Profesor y Carnet Internacional Joven. Todos estos carnets dejan de expedirse a través de la administración en Gandia (ya que tampoco el Gobierno de Gandia ha tenido previsión de firmar un Convenio de Colaboración para que sus Técnicos expidan los carnets oficiales), y los jóvenes deberán desplazarse a las capitales de Provincia o realizar farragosos trámites a través de internet o sucursales bancarias.

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Los jóvenes de Gandia, se quedan sin Oficina del IVAJ. Cierran servicios públicos destinados a los jóvenes, dejándolos sin alternativas de ocio, formativas o simplemente un punto de apoyo y conexión con la administración local y autonómica”.

    El Grupo Municipal Popular lamenta el cierre del servicio y despido de su personal, y exigen al Gobierno de Gandia y al resto de Grupos Municipales, que eleve la voz ante la Generalitat Valenciana para, que se restituya el servicio público y gratuito del que disfrutaban los jóvenes de Gandia y su entorno.

    Subir