elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Donosti Cup 2009 ya calienta motores

  • El Club Vall de Alfandech y el Real de Gandía buscarán un puesto en la final

La Donosti Cup 2009 está a punto de comenzar y prueba de ello es la llegada de las primeras delegaciones extranjeras a la ciudad.  El equipo femenino del Roa IL noruego ha sido el más madrugador y ayer jueves aterrizó en San Sebastián tras un largo viaje.

Le seguirán mañana varias delegaciones extranjeras que irán llegando a San Sebastián a lo largo del día: dos delegaciones norteamericanas,-el Oskhos Wisconsin y el Elko Soccer Club-; una peruana -la Academia Cantolao-,  y otra inglesa -Bohemians Girls Club.  Comenzando a anochecer llegarán los irlandeses del Ballymahon y casi con las campanadas de media noche, lo harán los dos equipos del Olympiakos griego.

Ellos serán los primeros en llegar, pero el goteo continuará el domingo a lo largo de todo el día. Este día, todas las delegaciones participantes en el torneo recogerán sus credenciales en la Central de información situada en la Kirol Etxea (bajos del Estadio de Anoeta). Entre ellas se encuentran dos equipos valencianos, el Club Vall de Alfandech y el Real de Gandía.

Ya por la noche, a partir de las 20.00 horas, los equipos disfrutarán de la primera cena oficial que se servirá en el Polideportivo Paco Yoldi.  Esta cena resulta espectacular ya que es la primera ocasión en la que todas las delegaciones participantes se juntan en un mismo escenario y el colorido y la animación resultan espectaculares.

El Centenario y el Tambor de Oro, protagonistas de la Inauguración
Llega el lunes y  todo está dispuesto. A las 21.30 horas, y con entrada libre, el Estadio de Anoeta acogerá la Ceremonia Inaugural de la Donosti Cup 2009. El desfile de las delegaciones participantes, la música y una coreografía compuesta por más de 50 niñas irán calentando el ambiente. Tras el saludo de los participantes en diferentes idiomas llegará el momento central de la Inauguración. Con el himno del Centenario como fondo hará su entrada en el Estadio una Bandera gigante del Centenario portada por más de 30 niñas. Tras ellas, una Tamboreada formada por las peñas realistas Goazen Erreala y Bet Erreala Una levantará al público de sus asientos. Ya en el centro del campo tocarán la Marcha de San Sebastián recordando de esta manera el Tambor de Oro que recibió el pasado 20 de enero la organización de la Donosti Cup. Como broche de oro, una colección de fuegos artificiales iluminará el cielo de Anoeta anunciando el comienzo de la edición más especial de la Donosti Cup.

En síntesis, comienza Donosti Cup 2009, comienza la fiesta del deporte. Un año muy importante para la organización que ha visto recompensado el esfuerzo en su 18ª edición con distinciones importantes, el Tambor de Oro y el Premio Nacional de Unicef y con la alegría de saber que las finales de disputarán en el Estadio de Anoeta.  

Beraun, Anoeta, Berio, César Benito, Fanderia, Herrera, Martutene, Matigoxotegi, Oiartzun, San Ignacio, Zubieta y Zubipe, serán los distintos terrenos de juego en los que tomarán parte un total de 258 equipos repartidos en  once categorías: siete masculinas y cinco femeninas.

Subir