elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Cadetes y Masters de la PC Beniopa triunfan este fin de semana

Los Cadetes y Masters de la PC Beniopa triunfan este fin de semana
    MÁS FOTOS
    Los Cadetes y Masters de la PC Beniopa triunfan este fin de semana - (foto 2)
    Los Cadetes y Masters de la PC Beniopa triunfan este fin de semana - (foto 3)

    Los equipos Cadetes y Masters de la Peña Ciclista Beniopa compitieron este fin de semana en varios frentes; consiguiendo importantes triunfos para el equipo gandiense.

    La jornada la abrían los Cadetes del Renault Ginestar – PcComponentes en Almussafes, donde se disputaba la penúltima carrera puntuable de la Challenge de la CV de ciclocross. La prueba fue una de las más divertidas de toda la Challenge, ya que incluía gran variedad de obstáculos. Tras competir a un alto nivel, Alex Gregorio consiguió la 1º posición de la carrera, manteniendo así hasta la última jornada el liderato de la competición. Sus compañeros no se quedaron atrás y fue Miquel López el que le acompañó en el podium al conseguir la 3º plaza. Hay que destacar que Miquel entró en meta con un pinchazo en la rueda; lo que hace aun más meritoria su plaza.

    Su compañero Jaime Lozano fue el 4º en cruzar la meta tras pelear al sprint con un rival. Su hermano Javier Muñoz, tras sufrir 2 caídas en carrera fue el 6º clasificado de la carrera. Finalizando la lista de corredores del equipo gandiense, Alejandro Gómez firmó una gran carrera finalizando el 9º.

    El domingo los cadetes volvieron a correr, esta vez en Valencia donde se disputó la última carrera puntuable de la Copa España; y hasta la capital del Turia se desplazaron los mejores ciclistas del país. Miquel López dio lo mejor de él para acabar consiguiendo una gran 4º posición en la General, quedándose a escasos segundos del pódium. Alex Gregorio entró el 11º y su compañero Javier Muñoz el 12º. Jaime Lozano y Alejandro Gómez también participaron en esta prestigiosa carrera, consiguiendo competir a un alto nivel frente a los mejores corredores de CX de España.

    También el domingo los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar se subieron a la bicicleta para competir en dos citas diferentes. En Los Alcázares y en Las Virtudes.

    En Los Alcázares se disputaba el “I Memorial Antonio Vázquez Gómez” donde tres corredores del equipo gandiense consiguieron entrar en solitario en meta, consiguiendo así un triplete en el pódium. José Manuel Díaz fue el ganador de la carrera, en segunda posición finalizó Juan Francisco Martínez y el tercer clasificado fue Juan Manuel Camacho, que puso la guinda en el pódium a esta carrera.

    La competición se disputó en un circuito de 4 kilómetros, y ya en la segunda vuelta se creó una escapada; pero el pelotón fue capaz de neutralizarla en la sexta vuelta. En ese momento los hombres del PcComponentes – Renault Ginestar aprovecharon y lanzaron un duro ataque, consiguiendo la fuga buena de 6 corredores. En las últimas vueltas empezaron los ataques y se quedaron los 3 ciclistas del Gandia solos; consiguiendo así entrar en solitario por meta.

    Además, otra sección de corredores de la PC Beniopa viajó hasta las Virtudes para competir en la tradicional Carrera del Pavo.

    El Master 50 Pascual Orengo, el Master 30 Pedro José López, el élite Pascual Orengo y el sub23 Álvaro Orengo fueron los representantes del equipo gandiense. Pascual Orengo consiguió meterse en la escapada y consiguió la 5º posición de la General y la 1º de la categoría Master 50, quedando a tan solo 2 segundos del ganador. El resto de corredores del PcComponentes – Renault Ginestar entraron con el grupo perseguidor 10 segundos después.

    Con estos resultados la Peña Ciclista Beniopa cerraba un fin de semana muy positivo para todos sus equipos. Los Cadetes han dejado casi sentenciada la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross a falta de una carrera; y los Masters ya demuestran el gran estado de forma de cara a esta temporada.

     

    Subir